La Región de Murcia cuenta, dentro de las Denominaciones de Origen Protegido (DOP) Quesos de Murcia Curado y Quesos de Murcia al Vino, con el primer producto que consigue la doble certificación, al incorporar también la ecológica.

quesos DOP

Quesos DOP ecológicos: Valor añadido en tiempos de lo diferencial

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo señaló que supone “una circunstancia que otorga un valor añadido en unos tiempos en los que lo diferencial, sumado a la calidad, imprime carácter”, durante su visita a la empresa Biogéminis, emplazada en la finca ‘El Campillo’’, dentro del término municipal de Moratalla. “A esta peculiaridad se suma el hecho de que también son los únicos de la Denominación de Origen en elaborar quesos con leche cruda de cabra, lo que les dan una textura, aroma y sabor diferentes”, añadió el consejero. El director de Biogéminis, Juan Luis Amor, estuvo presente en la visita.

La Región de Murcia cuenta con el primer producto que consigue la doble certificación: DOP y ecológica

Biogéminis es una empresa dedicada a la obtención de leche fresca ecológica de cabra de pura raza murciano-granadina para elaborar sus productos: yogures, quesos, kéfires (alimento probiótico), mantequillas y leche fresca. Todo con certificación ecológica. “De esta forma, Biogéminis controla toda la cadena de producción, lo que representa un nuevo valor diferenciador”, significó Luengo.

En la explotación se ha replantado durante 25 años el bosque mediterráneo que poseía la propiedad (30.000 árboles), donde pastorean sus rebaños en semilibertad. Tiene certificadas como ecológicas unas 45 hectáreas de cultivos herbáceos (cereales y leguminosas), 1,62 hectáreas de olivar y unas 165 hectáreas de zonas de pastos. En la campaña actual su censo de ganado es de 1.217 hembras y 28 machos.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2022