Como dice Edward Bach en su libro “Cúrese usted mismo”, “la vida no es más que un instante en el transcurso de nuestra evolución, como lo es un día en la escuela”. Este médico cirujano, bacteriólogo e inmunólogo investigó incansablemente toda su vida en el origen de la enfermedad y en cómo aliviar el sufrimiento humano.

flores de Bach

123rfLimited©maxshot

Flores de Bach: El “remedio rescate”

Para él, las emociones están relacionadas con ésta. Aunque es conocido por su sistema de terapia floral, Bach fue siempre un pionero que investigó también durante muchos años la enfermedad inflamatoria intestinal, que para él era el origen de muchas patologías crónicas, y así desarrolló varias vacunas que permitieron salvar miles de vidas en las tropas inglesas. Más tarde, después de estudiar a Hahnemann (padre de la homeopatía) y de trabajar en el Hospital Homeopático de Londres, desarrolló las vacunas homeopatizadas que se conocerían como “los 7 nosodes de Bach”, antecedente que le inspiró para desarrollar, más tarde, los 38 remedios florales que componen el sistema de terapia floral de Edward Bach.

Aunque el habitual sistema de trabajo con las flores busca individualizar al máximo la flor o flores que la persona necesita en ese momento concreto de su vida, Bach desarrolló también el conocido “remedio rescate” que combina 5 de las 38 flores de su sistema y que, como su nombre indica, buscan “rescatar” a la persona en una situación de emergencia, ante un hecho traumático, accidente…, que produce un estrés y un shock emocional que lleva a la persona a un estado de crisis de ansiedad, pánico, aturdimiento, parálisis o histeria… Busca, por tanto, una ayuda rápida genérica que abarque cualquier tipo de personalidad y cualquier reacción que pueda darse tras una situación crítica.

El conocido “remedio rescate” combina 5 de las 38 flores del sistema de terapia floral de Edward Bach

Se cuenta que fue en diciembre de 1933, en el naufragio de un barco de pescadores en la costa de Inglaterra, cuando se dio a conocer este remedio que Bach empleó con el pescador rescatado en estado muy crítico. Las flores que componen el remedio rescate son:

  • Rock Rose: para ayudar a disolver el terror y los miedos paralizantes que pueden surgir de una situación crítica.
  • Cherry Plum: para la ansiedad que surge por el miedo a perder el control.
  • Impatiens: para ayudar con el estrés, la agitación, nerviosismo…. Con una acción relajante.
  • Star of Bethelem: para ayudar con las secuelas de un shock, una vivencia límite y el desconsuelo que provoca, recomponiendo estructuras.
  • Clematis: ayuda a reducir la sensación de debilidad, desmayo, aturdimiento, la parálisis emocional al recibir un shock.

Sobre BIOFLORAL

BIOFLORAL, lleva más de 20 años trabajando en los conocimientos ancestrales de recuperar la salud a través de la naturaleza. Entre ellos, produce los remedios florales de Edward Bach de manera artesanal, respetando el método original. Además de su cultivo ecológico y del certificado Demeter, las flores son cuidadosamente cultivadas, seleccionadas y recolectadas por personas que las conocen y tratan con esmero y cuidado para mantener potenciadas sus propiedades energéticas durante todo el proceso. Kit remedio rescate día y noche:

  • Remedio rescate día: con la fórmula original del Dr.Bach para encontrar la calma y la serenidad en situaciones en que las emociones pueden ser difíciles de controlar (por ejemplo, un susto repentino, un accidente, una crisis de ansiedad).
  • Remedio rescate noche: fórmula pensada para poder descansar mejor por la noche. A la fórmula del remedio rescate día se le añade la flor White Chestnut que ayuda a atenuar los pensamientos repetitivos y calmar la mente

ESPACIO PATROCINADO POR
Biofloral

Logo Biofloral

Autora: Marta Gandarillas, Periodista especializada en Salud Natural, Titulada superior en Naturopatía y Terapeuta de Jin Shin Jyutsu 

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2022