Con motivo del día Europeo de la Agricultura Ecológica, la plaza Cardenal Belluga de Murcia y el aparcamiento del Mercado de abastos de Jumilla acogen gran afluencia de público que se acerca al “colmado bio” itinerante del Caerm para conocer los alimentos ecológicos de la Región.

©Caerm.

Promocionar el producto ecológico con un “colmado bio”

El Caerm (Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia) inauguró ayer en la ciudad de Murcia su ruta de productos ecológicos con un “colmado bio” que expone el producto ecológico de la Región. Durante la mañana se contó con la presencia de Andrés Guerrero, concejal de urbanismo y de transición ecológica.

Este miércoles 28 de septiembre el colmado se ha desplazado a Jumilla, donde Juan Gil, teniente alcalde y concejal de agricultura de la localidad, ha visitado la acción del Caerm en el mercado de abastos de la localidad. “Cuando queráis sois bienvenidos, Jumilla acoge toda promoción de la producción ecológica”, ha compartido Gil.

El “colmado bio” del Caerm estará presente en todas las comarcas que componen la región de Murcia

David Samper, presidente del Caerm, explica la dinámica de la campaña: “Los interesados se acercan a un remolque que imita un antiguo colmado y ahí recogen su eco moneda, que rellenan con sus datos y por la que se llevan un obsequio y dos piezas de fruta y verdura bio a casa”.

La ruta bio del Caerm estará presente en las seis comarcas que componen la región, de las que quedan por visitar: Mula (martes 11 de octubre), Caravaca (martes 18 de octubre), Lorca (miércoles 19 de octubre) y Cartagena (martes 25 de octubre). Reserve la fecha en tu localidad, y conozca la variedad de productos ecológicos de la Región de Murcia.

©Caerm. Equipo del Caerm y Juan Gil, teniente alcalde y concejal de agricultura de Jumilla

¿Por qué consumir productos ecológicos?

Los productos ecológicos son buenos para ti y para tu entorno. Estas son cinco razones para elegir alimentos eco:

  • Son saludables.
  • No han sido modificados genéticamente.
  • Cuidan el medio ambiente.
  • Conservan todo su sabor y aroma.
  • Garantizan un precio justo para el agricultor.

¿Sabes cómo identificar un alimento bio en su etiqueta?

La etiqueta de los productos ecológicos según la normativa europea debe incluir la Euro Hoja y el código de la autoridad de control que certifica la última fase de preparación del producto, en el caso del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia es el 24. La etiqueta también nos informa acerca del origen de las materias primas, y también puede llevar el logo que identifica a la entidad de control del operador, en el caso de la Región de Murcia, el Caerm.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2022