La empresa andaluza Bioalverde, la catalana Veritas y la extremeña Yerbal han sido las nominadas a este reconocimiento de la XXIV edición de los Premios Internacionales en Investigación y Defensa de la Producción Ecológica ‘Núñez de Prado’. La ganadora será la que obtenga más apoyos a través de la web de Ecovalia. Las votaciones estarán abiertas desde hoy hasta el próximo 4 de noviembre.

Votaciones abiertas hasta el 4 de noviembre

El plazo de votaciones online permanecerá abierto en la web de Ecovalia hasta el próximo 4 de noviembre, día en el que también finaliza el periodo de presentación de candidaturas para el resto de categorías.

Candidatos a los XXIV Premios Núñez de Prado

Bioalverde es una empresa sin ánimo de lucro y de inserción impulsada por Cáritas Diocesana de Sevilla que trabaja por lograr la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, así como sensibilizar e incrementar el consumo justo y sostenible. Cuentan con una huerta de finca ecológica, cuya producción comercializan a través de distintos canales.

Veritas es la cadena líder nacional de supermercados ecológicos, que nació en 2002 con el objetivo de hacer accesible a todo el mundo la mejor alimentación posible; la ecológica, certificada, sostenible y socialmente justa. En el año 2016, recibió el sello B Corp y se convirtió en la primera cadena de supermercados de Europa en obtener esta certificación que les acredita como una empresa buena para el mundo.

Yerbal se dedica al cultivo de plantas aromáticas y medicinales, especias y condimentos ecológicos. Sus campos e instalaciones están ubicados en El Raposo (Extremadura), famoso por su balneario con más de 100 años de historia. El proyecto nació como una iniciativa del balneario para explorar el cultivo de plantas aromáticas en sus campos.

El periodo de presentación de candidaturas para el resto de categorías sigue abierto hasta el 4 de noviembre

El secretario general de Ecovalia, Diego Granado, ha señalado que este año, «hemos nominado a tres iniciativas que trabajan en el desarrollo de la producción ecológica. Empresas que van más allá porque no solo cuidan de la salud de las personas y del planeta, sino que también han contribuido de forma notoria a la defensa y fomento del sector».

  • El plazo de recepción de candidaturas para el resto de categorías estará abierto hasta el viernes 4 de noviembre. Consulte las bases en www.ecovalia.org.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2022

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí