Cantero de Letur, empresa líder en la fabricación de lácteos ecológicos, lanza dos nuevos yogures que incorporan vainilla. La compañía manchega introduce con este lanzamiento una variante de su producto estrella, con más de 25 años de presencia continuada en el mercado, al incorporar la vainilla en sus yogures de cabra y de vaca, y lo hace con el plus de ser 100% ecológicos como todos los productos de Cantero de Letur.

Nuevos yogures cremosos de suave aroma

Estos yogures, que se presentan en el característico envase de la marca de vidrio de 420g, siguen la línea de Cantero de Letur de productos sencillos que remarcan las cualidades naturales de la leche. En este caso se han unido al yogur suave y cremoso de vaca y al yogur con personalidad de cabra, que es un estandarte de la empresa, los toques de sabor y aroma universales de la vainilla. El resultado ha sido unos yogures cremosos de suave aroma lácteo y con las peculiaridades de cada tipo de leche con la profundidad que otorga el perfume de la vainilla.

A todos los beneficios del yogur ecológico hay que añadirle el hecho de que la firma albaceteña usa leche ecológica certificada, aportando así un producto de calidad con un potente sabor que marca un hito diferencial. Todo ello es posible gracias al minucioso cuidado que reciben sus animales, que reciben una buena alimentación y una vida lo más natural posible.

Dos nuevos yogures 100% ecológicos, cremosos y de suave aroma

Esto se refleja en el diseño de su granja, sometida a exigentes criterios ecológicos y estructurada para priorizar el bienestar de las cabras que viven en ella. Se ubica en una finca de 300 hectáreas, que alterna zonas de monte bajo con campos de siembra de cereal que se utilizarán para el pastoreo de cabras. Además, duplica las zonas disponibles que exige la normativa ecológica para el ejercicio de los animales. Todo ello en una privilegiada ubicación del sudeste peninsular salpicada con las formaciones rocosas de la sierra del Segura.

Pablo Cuervo-Arango, director gerente de Cantero de Letur resalta que: «A partir de nuestra leche sana y natural, creamos productos ecológicos, de alta calidad y saludables como nuestro yogur de cabra, que suma más de 25 años en el mercado y es una referencia entre los productos ecológicos certificados. Debido a su éxito entre los consumidores durante tantos años, consideramos que añadir un nuevo sabor a este lácteo es una oportunidad para satisfacer los paladares de todos nuestros clientes».

Sobre Cantero de Letur

Cantero de Letur es la empresa pionera en España en producción de lácteos ecológicos con más de treinta años de historia. Actualmente es líder del mercado español en su segmento y cuenta con una amplia gama de productos lácteos ecológicos de leches de cabra, vaca y oveja. La compañía mantiene desde su fundación un fuerte compromiso social con la zona rural de Letur, donde se ubica, y se ha convertido en un pilar fundamental en la economía de esta comarca albaceteña generando más de 100 empleos para sus habitantes. La firma láctea está presente en el mercado ecológico de refrigerados principalmente con yogures y kéfires (constituyen el 80% de sus ventas con un volumen de 2.560 toneladas), además de leche fresca pasteurizada y quesos blancos pasteurizados.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí