Alternatur nace en 1991 como distribuidor de productos naturales y complementos alimenticios cuando todavía estaba lejos el boom por lo natural y lo ecológico. Su espíritu sigue intacto treinta años después de su fundación con la misma pasión por ofrecer marcas y productos innovadores y de alta calidad.

30 años de complementos alimenticios, cuidado personal y del hogar ecológico

A lo largo de su trayectoria, Alternatur ha sido testigo de la evolución y los desafíos del sector, pero sus valores se han mantenido inalterables: compromiso con el bienestar y cuidado del medio ambiente mediante lo natural, mejora continua, formación e información al punto de venta y al consumidor, ética y atención al cliente.

Se especializa en complementos alimenticios, alimentación, cuidado personal y cuidado del hogar BIO. Destaca especialmente la categoría de complementos alimenticios, que cada día cobra más importancia, no tan sólo por los beneficios que aporta su adecuada utilización, sino por lo que representa para el punto de venta de productos naturales. Actualmente hay unos 4.500 puntos de venta de productos naturales, y muchos de ellos aún desconocen o no reconocen lo importante que es incluir esta categoría en sus lineales. Por ello, Alternatur busca ofrecer las mejores y más innovadoras marcas, que se diferencian por su calidad, su variedad, su biodisponibilidad, su ética y su respeto por el medio ambiente, siempre naturales y aptos para veganos y vegetarianos.

Especializada en complementos alimenticios, alimentación, cuidado personal y cuidado del hogar BIO, Alternatur ofrece las marcas más innovadoras

Todas las marcas que distribuye tienen, además, acciones concretas como: 100% reciclaje de envases, sin sustancias nocivas para el organismo ni para el medio ambiente, ingredientes procedentes de la agricultura ecológica o de fuentes sostenibles, colaboración en causas éticas y sostenibles, por citar sólo alguno de sus atributos.

Alta gama, calidad garantizada

Los complementos alimenticios muchas veces parecen iguales, pero no lo son, como no son lo mismo un tomate de cultivo intensivo y un tomate de producción ecológica. Por ello, Alternatur persigue ser un referente como distribuidor exclusivo de marcas de complementos alimenticios de alta gama.

Alternatur
Productos Viridian distribuidos por Alternatur

Viridian

Una marca 100% natural, sin excipientes no deseados, que ofrece productos cuidadosos con el medio ambiente, con responsabilidad social y aptos para veganos y vegetarianos. Fundada en 1999 en Inglaterra por Cheryl Thallon y un equipo de profesionales con amplia experiencia, la visión de Viridian Nutrition era la de crear complementos alimenticios exclusivamente en formato cápsulas, bálsamos o aceites, con el 100% de ingredientes activos y naturales. Completamente puros, sin la utilización de aditivos, ni rellenos indeseables, sin OMG (organismos modificados genéticamente) y no irradiados. Nunca testados en animales. Y en la medida de lo posible BIO y aptos para veganos.

Años después, este proyecto es una realidad consolidada. La Guía de la Buena Compra (The Good Shopping Guide) elabora un ranking de «marcas éticas» que va más allá de que sus productos sean naturales y valoran once aspectos en cinco bloques: cuidado del medio ambiente, relación con el reino animal, sociedad, acreditaciones éticas y opiniones de consumidores. Viridian ha conseguido 100 puntos, la máxima valoración en su categoría.

Además, por cada unidad vendida, Viridian aporta una cantidad anual a asociaciones benéficas. Hasta ahora, el programa de donación benéfica de Viridian Nutrition ha donado más de 625.000€ a organizaciones benéficas como Friends of the Earth, NSPCC, Woodland Trust, UNICEF y Save the Children entre otras.

Variedad, calidad y conocimiento para satisfacer y estimular la demanda de complementos alimenticios ecológicos

BetterYou

Es innovación natural. Ofrece complementos alimenticios en Spray Oral y magnesio Transdérmico de alta biodisponibilidad, especiales para personas con dificultad para tragar y con dificultades digestivas. Cuidadosos con el medio ambiente, con responsabilidad social y aptos para veganos o vegetarianos.

Tecnología pionera para el siglo XXI, fundada por Andrew Thomas en 2006, BetterYou fue la primera compañía en el mundo en desarrollar un aerosol oral nutricional y de magnesio de aplicación tópica y ha sido pionera en el desarrollo de productos en esta área desde entonces. Su compromiso con la ciencia del desarrollo y la investigación de absorción les ha llevado a asociarse con algunas de las mejores instituciones de investigación del mundo, incluidas las universidades de Cardiff, Ulster y Sheffield, St Mark’s Hospital en Londres y Sandwell and West Birmingham NHS Trust.

Sus productos aportan una alta biodisponibilidad a sus nutrientes y son especialmente útiles en personas que tengan dificultades para tragar o con malabsorción digestiva (SII, SIBO, enfermedad de Crohn, intolerancia al gluten,…), al pasar directamente al torrente sanguíneo sin tener que vencer la barrera digestiva. Su compromiso con el medio ambiente se refleja en el proyecto The Better Planet Project orientado a la compensación de emisiones de CO2 y la conservación de los océanos.

Together Health

Productos naturalmente efectivos. Una gama básica y conveniente con una innovadora presentación sin plástico ni cristal, cuidadosa con el medio ambiente, con responsabilidad social y apta para veganos o vegetarianos. Sus productos están hechos con ingredientes naturales, utilizando procesos de fabricación cuidadosos y sin ningún ingrediente agregado nocivo, lo que da como resultado productos efectivos, limpios y puros.

Sus fundadores dicen: «vivir una vida sana y feliz y proteger nuestro planeta es lo que nos motiva. Actuamos porque es correcto, no porque sea fácil». Con cada unidad vendida Together Health aporta una cantidad a Vitamin Angels, una organización benéfica mundial que brinda apoyo nutricional que cambia la vida de madres y niños en países en desarrollo y de bajos ingresos. Además, al realizar un pedido con Aternatur, Together Health hará una donación a Vitamin Angels UK para ayudar a combatir la desnutrición infantil.

La oferta de Alternatur se ampliará con nuevos lanzamientos previstos para 2023

2023: Nuevas marcas a la vista

Asimismo, Alternatur tiene la visión de ampliar su oferta de marcas, con nuevos lanzamientos previstos para el primer trimestre de 2023.

  • NORDIQ Nutrition®: El complemento alimenticio para la gente activa y que busca algo diferente. Inspirado en la naturaleza y la flora silvestre de las tierras del norte, NORDIQ Nutrition® es su respuesta totalmente natural a los suplementos de apoyo a este estilo de vida. Sus formulaciones incluyen ingredientes ecológicos, frescos liofilizados y botánicos nórdicos autóctonos. En muchas de sus formulaciones se utiliza la hormesis para conseguir componentes más activos. El resultado es una gama avanzada de suplementos bioactivos y de etiqueta limpia que promueven su salud y bienestar de la mejor manera posible. Los principales ejemplos de estos productos botánicos incluyen el Chaga (Inonotus obliquus), el súper hongo adaptogénico muy venerado, y el arándano rojo, muy apreciado por su perfil rico en nutrientes y muchas propiedades que promueven la salud.
  • Dr. Vegan: Su misión es aportar claridad, simplicidad y ética a la nutrición y a los complementos alimenticios. Atractivos productos, excelentes formulaciones veganas y envases sin plástico ni cristal. Veganos por salud y por respeto al medio ambiente y la naturaleza.

El poder de los consumidores

«Como consumidores tenemos más poder del que pensamos. Solo con nuestras decisiones de compra podemos apoyar pequeñas producciones, elegir alimentos más sostenibles para el planeta y evitar prácticas tan poco éticas como desastrosas para todos. Y, por supuesto, también podemos y debemos cuidarnos con productos de alta calidad y respetuosos con nuestro organismo», afirman desde Alternatur.

«Desde nuestra posición trabajamos para llevar los mejores productos naturales cerca de los consumidores y que todo esto sea mucho más fácil. Aportamos variedad, calidad y conocimiento para satisfacer y estimular la demanda de los consumidores actuales y los que están por entrar en este fascinante mundo del bienestar a través de la nutrición natural», añaden.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2022

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí