Viridis es el desodorante ecológico y solidario de Veritas, un producto de higiene femenina completamente libre de sustancias químicas y perjudiciales para la salud de la mujer, con el objetivo de generar un impacto social.

Libre de sustancias y conservantes sintéticos

Diferentes estudios científicos que analizan las sustancias presentes en los desodorantes han constatado que un uso prolongado de desodorantes con ingredientes químicos está vinculado a un incremento del riesgo de padecer cáncer de mama. En concreto, se trata sustancias como el triclosan, las sales de aluminio, las siliconas, los perfumes sintéticos, los ftalatos y los conservantes sintéticos, entre otros, que pueden resultar ser perjudiciales para la piel y la salud.

Ante estas investigaciones, y con el objetivo de ofrecer a sus clientas un producto que no perjudicara su salud, Veritas desarrolló el desodorante ecológico Viridis, un producto que deja transpirar los poros de la piel con un fresco olor a cítrico.

Los beneficios de la venta del desodorante se destinan a asociaciones locales que trabajan para mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama

La diferencia reside en sus ingredientes. El desodorante Viridis contiene conservantes naturales y activos con propiedades microbianas, como el bicarbonato de sodio o la harina de maíz, que absorbe el sudor. Sus aceites vegetales de oliva, coco y caléndula hidratan y nutren la piel, mientras que el aceite esencial de limón aporta frescor y perfume.

“Levanta la mano” contra el cáncer de mama

Además de ofrecer un desodorante libre de sustancias químicas, en 2019 Veritas lanzó la campaña “Levanta la mano”, con el compromiso de donar el 100% de los beneficios de la venta del desodorante a asociaciones locales que trabajan para mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama.

El año 2020 la marca donó más de 20.000 euros, que repartió entre cuatro entidades sociales: CMM. Cáncer de Mama Metastásico, APAAC. Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer, ACAMBI. Asociación de Cáncer de Mama y/o Ginecológico de Bizkaia y Asociación Carena. Este año, la cifra de donaciones supera los 8.000 euros, que se repartirán entre estas cuatro asociaciones, a las que se suma también la Fundación FERO, una entidad privada dedicada a la investigación oncológica.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2022