La prevención es el pilar fundamental para una nueva medicina. Para ello es importante reforzar nuestro sistema inmune con una alimentación equilibrada y libre de tóxicos, apoyándonos en suplementos que refuercen los nutrientes necesarios, (porque desgraciadamente, con los suelos maltratados y la contaminación ambiental, solo con los alimentos, no los obtenemos en las cantidades necesarias).

antibióticos naturales
123rfLimited©kosolovskyy. Preparaciones médicas con propóleos de abeja

Plantas y alimentos que apoyan nuestro organismo

Por supuesto también es imprescindible el ejercicio físico regular adaptado a la persona, porque estamos hechos para el movimiento; la respiración adecuada y correcta, porque no respiramos bien y es nuestra primera fuente de energía, el primer y último alimento en esta vida; y la atención y cuidado de nuestra microbiota (solo somos un 10% de células humanas, el resto somos virus y bacterias, toda una población que debemos mantener en equilibrio) y de nuestras emociones (ya está demostrada la relación directa entre sistema inmune, sistema nervioso y sistema endocrino).

La naturaleza pone a nuestro servicio plantas, sustancias y alimentos que ayudan a reforzar nuestro sistema inmune

Desde nuestros orígenes, la naturaleza pone a nuestro servicio plantas, sustancias y alimentos que hacen esa función de manera equilibrada. Las plantas llevan unos 700 millones de años respondiendo a las invasiones bacterianas y sus componentes actúan en sinergia, de tal manera que, al contrario que con los antibióticos de síntesis, no han dado nunca lugar a la resistencia de las bacterias. El ajo, el limón, la cebolla, el jengibre, la cúrcuma, el aloe vera, la equinácea, el propóleo, el kalanchoe, la artemisa, la acacia, el eucalipto, el enebro, el tomillo, el orégano, corteza de uña de gato… son algunos ejemplos.

El propóleo lo recogen las abejas de las yemas de ciertos árboles y lo transforman para emplearlo en la colmena por sus propiedades antiinfecciosas, antisépticas y antifúngicas. Además, es analgésico, cicatrizante y antiinflamatorio.

Sobre Herbalgem

Herbalgem, laboratorio de yemoterapia concentrada BIO, trabaja con un sistema de producción que preserva todos los minerales, aminoácidos y ácidos nucleicos de las plantas. La línea de propóleo de Herbalgem combina dos variedades de propóleo, el marrón, procedente de Europa y el verde, procedente de Brasil, en sinergia con tintura madre de equinácea y aceites esenciales que actúan sobre el sistema inmunitario y contra los agentes externos que pueden afectar al sistema respiratorio. Especialmente útiles para las personas que se encuentran en espacios reducidos donde los contagios son más recurrentes: estudiantes, trabajadores de grandes empresas, etc.

Existen varias formas galénicas. Para adultos, «la gama de amplio espectro» en gotas, spray y caramelos. Y para los niños a partir de 3 años, «la gama Propóleo junior», en forma de jarabe y gotas. Ambas gamas están pensadas para estimular las defensas, reducir las molestias de garganta y paliar cualquier infección que ataque al sistema respiratorio.

ESPACIO PATROCINADO POR
Herbalgem
Herbalgem

Autora: Marta Gandarillas, Periodista especializada en Salud Natural, Titulada superior en Naturopatía y Terapeuta de Jin Shin Jyutsu

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí