A todos nos interesa conseguir una tarifa energética económica y ajustada a nuestras necesidades. La pregunta es: ¿cómo hacerlo de forma eficiente y sencilla?

Contratar una buena tarifa

Tal y como explica la OCU, «el sector de la energía es un mercado dinámico en el que las comercializadoras intentan atraer clientes con descuentos y ofertas». Por ello mismo, conviene no descuidarse y revisar con frecuencia nuestras tarifas para comprobar que son económicas y ventajosas para nosotros. Pues a veces una oferta atractiva deja de serlo al cabo de unos meses, ya que se le aplican actualizaciones de precio.

El primer paso para pagar menos por los suministros de luz y gas es contratar una buena tarifa. Esto es una tarifa ajustada a nuestro perfil de consumo. Una vez identificado qué tipo de consumidor somos, es recomendable comparar los precios y los servicios disponibles. A veces, esto no es tarea fácil y durante el proceso surgen dificultades para entender o comparar las ofertas.

Comparar precios y servicios

Ante las dudas, es útil pedir asesoramiento en oficinas de atención al consumidor o en organizaciones de consumidores, o bien recurrir a aplicaciones como un comparador de ofertas de energía, una herramienta fácil de utilizar para comparar los precios de las tarifas de forma fácil y rápida.

Los comparadores contrastan las ofertas en la tarifa de la luz o el gas para encontrar de manera sencilla el mejor precio posible

Se trata de calculadoras gratuitas a disposición de los clientes que calculan la tarifa de la luz o el gas en función de sus necesidades y parámetros como la potencia contratada y la energía consumida anual. A su vez, permiten contrastar las ofertas de distintas distribuidoras y suministradoras con el objetivo de encontrar el mejor precio disponible en el mercado.

Ahorra en la tarifa de manera sencilla

Algunos comparadores, además, ofrecen herramientas complementarias a los comparadores, como consejos para sacarle el máximo partido a la tarifa eléctrica (un ejemplo es la Guía Flash de Ofertas Energía Hoy), o un buzón del experto que permite compartir dudas con un grupo de especialistas en el sector de la energía.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí