¿Qué tienen en común una mujer que busca autoempleo y conciliar con un negocio personal; una persona joven interesada en emprender y en migrar de la ciudad al campo; y un pequeño productor ecológico, ignorado por el distribuidor, que necesita canalizar sus ventas sosteniblemente?

Biofood Network®

Biofood Network®: apoyo a la comunidad bio

El e-commerce puede ser la solución a sus problemas, pero se enfrentan a unos mismos retos:

  • Mundo Digital: Del registro de dominios, certificados de seguridad y proveedor de Hosting, a qué plataforma e-commerce les interesa.
  • Operativa: Cómo gestionar su tienda online, stock, precios, fichas, fotos de productos, cobros, facturas…
  • Quiénes son sus socios clave: proveedores, agentes logísticos.
  • En qué RRSS deben estar, qué son y cómo usar los hashtags, las palabras clave o el SEO.

Con el fin de solucionar estos problemas comunes, hace 12 meses nació Biofood Network®: la red que hace el bio accesible y sostenible en cualquier rincón rural de España mediante la digitalización. Una red única en España que apoya a productores, minoristas y emprendedores ecológicos de nuestro país en comunidad, poniendo a disposición de todos aquellos que trabajan en el mundo de la agroecología y la alimentación bio, herramientas de venta directa (e-commerce), difusión y oportunidades de crecimiento empresarial.

Biofood Network® ofrece herramientas de venta directa, difusión y apoyo empresarial a la comunidad bio

Su fundadora, Dulcinea Ortiz Merin, es una ingeniera química medioambiental originaria de El Toboso, un pequeño pueblo manchego agrícola y ganadero. Hace 4 años, Dulcinea lanzó Biofood Naturalmente®, la primera tienda online de proximidad de productos ecológicos en La Mancha, con entregas comarcales mediante EcoRutas energéticamente eficientes y de bajo impacto ambiental.

Biofood Network®

Hoy, ella y su equipo insisten: «¡En Biofood somos un comercio electrónico como puedes ser tú… No desarrolladores, ni un marketplace, o un franquiciado!» Tras 4 años de crecimiento y aprendizaje como usuarios y desarrolladores de su propia herramienta e-commerce, creando alianzas con productores y elaboradores bio, conectando al pequeño productor ecológico con el consumidor final local de nuestro entorno rural y desarrollando la estrategia de comunicación más adecuada para su tienda online, ahora comparten su experiencia y acompañan a otros en el camino, ahorrándoles errores, tiempo y dinero. ¡Pero sobre todo quieren crecer en comunidad!

Solución tecnológica integrada, compartida y personalizada de manera individual

Biofood Naturalmente® te apoya mediante 4 pilares fundamentales:

  • Herramienta e-commerce: optimizada a lo largo de 4 años, personalizada a medida para cada miembro de la red.
  • Training de gestión: Pedidos, ofertas, stock detallado vs. reservas, facturas, relación con el cliente.
  • Portfolio de pequeños productores y elaboradores bio premiados a la innovación culinaria, con rotación demostrada, que completen tu catálogo de proximidad.
  • Comunicación y Marketing: Una estrategia 360 en comunicación, RRSS y marketing. Individual (para tu comercio) y en RED (para toda la comunidad Biofood).

Biofood Network® cumple con 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Biofood Network® tiene los innovadores objetivos de compartir y acompañar:

  • Haciendo tuya una herramienta tecnológica con funcionalidades premium, pero con bajo coste de implementación.
  • Acompañándote con 3 planes de suscripción diferentes, que van desde un soporte técnico fundamental (plan naranja) hasta un acompañamiento completo (plan maíz). Pero, por encima de todo…

Fortalecer la comunidad

¡Biofood Network® te da COMUNIDAD, potenciándonos mutuamente dentro de la RED! Formar parte de una estructura fuerte, de una red de productores, elaboradores y comercios de cercanía con valores comunes, que hacen el bio accesible, asequible y sostenible. Cobijarnos juntos bajo un nombre paraguas protegido, que nos da visibilidad, y resiliencia para llegar a cualquier rincón rural. Asociarnos y acceder a apoyo público al que solos no podríamos.

Biofood Network®
Haz click para ampliar la imagen

Triple impacto positivo

Biofood Network® es un proyecto de triple impacto positivo que cumple con 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • Bienestar social y Repoblación mediante emprendimiento y autoempleo conciliador.
  • Dinamización de la economía rural con la digitalización disruptiva de la venta directa de proximidad.
  • Entregas comarcales de bajo impacto ambiental.
  • Fomentar el consumo, producción y transición ecológicos protegiendo la biodiversidad.

¡La comunidad Biofood te espera!

¿Eres productor o productora bio interesado en la venta directa? ¿Tienes una tienda física de productos ecológicos y quieres vender online? ¿Te gustaría emprender en este ámbito? Visita www.biofoodnetwork.es o escribe a info@biofoodnetwork.es.

¡Únete a Biofood Network®!
A la transición ecológica,
a digitalizar al pequeño productor y al comercio minorista bio,
al fin de la tierra y comida contaminadas…

¡Redibujemos juntos la España vaciada!

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Noviembre 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí