«EducaBio, por una alimentación saludable y ecológica» se presenta con el propósito de ofrecer las claves para que los escolares adquieran hábitos de alimentación saludable y conozcan la importancia de los alimentos ecológicos. Los talleres tienen como objetivo impulsar el consumo de productos ecológicos y fomentar hábitos de alimentación saludables en los escolares de entre 8 y 12 años de toda la provincia. En esta edición, se incluirán productos de la marca «Degusta Jaén ECO» y se difundirá el programa Degusta Jaén.

EducaBio Jaén

Inscripciones hasta el 15 de diciembre

Tras el éxito de la pasada edición, que contó con 19 centros educativos, 777 escolares, 39 profesores y más de 811 familias de la provincia, Ecovalia y la Diputación de Jaén abren la convocatoria de inscripción en la IV edición, en la que colaborará Ecocesta.

El programa, cuyas bases pueden consultarse en la página web de Ecovalia, va dirigido al alumnado de entre 8 y 12 años y en él podrán inscribirse los centros educativos de toda la provincia de Jaén. Estos tienen de plazo hasta el 15 de diciembre para enviar su solicitud, a través del correo formacion@ecovalia.org. Una vez finalizado este periodo, se procederá a la selección de los participantes.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha apuntado que este proyecto «nos permite acercar a los más pequeños al mundo de los alimentos ecológicos y, año tras año, se incrementa el apoyo de la comunidad educativa de toda la provincia de Jaén».

EducaBio está dirigido al alumnado de entre 8 y 12 años de la provincia de Jaén

Por su parte, el responsable del área de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático en la Diputación de Jaén, Pedro Bruno, ha destacado que EducaBio «no solo es una apuesta por la producción ecológica y sostenible, sino también por los alimentos de proximidad como los incluidos en la marca Degusta Jaén».

EducaBio Jaén

Formación y materiales

También se ha abierto la inscripción para las familias interesadas en realizar un curso online sobre el consumo de productos ecológicos y cómo llevar una alimentación saludable. La participación es gratuita y las plazas pueden solicitarse en la web de Ecovalia.

Adquirir hábitos de alimentación saludable y conocer la importancia de los alimentos ecológicos son los objetivos del programa

Por otra parte, previo al trabajo en los centros participantes, Ecovalia ofrecerá una formación online para el profesorado con el fin de que manejen los conceptos básicos sobre la alimentación y el consumo de productos ecológicos. Asimismo, se facilitará a los centros seleccionados el material educativo para los talleres, que se realizarán por monitores especializados. Además de la formación, los colegios participarán en un concurso en el que se valorará el trabajo realizado durante el proyecto.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Noviembre 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí