Nos encanta viajar. Tras la pandemia hemos visto cómo movernos de un lado a otro no solo es necesario, también nos ayuda con la forma de sentir que tenemos, con lo que realmente pensamos de la vida. Sin embargo, hay quien sigue viendo una fuente de contaminación importante en esta actividad.

hotel sostenible

Un hotel de lujo en la playa de San Agustín supone invertir en infraestructuras que no siempre respetan la atmósfera, que de alguna manera está induciendo a que respiremos un aire menos puro, peor para la salud pero, ¿y si te dijésemos que existen alojamientos sostenibles con los que podemos disfrutar de manera consciente?

¿Qué son los hoteles sostenibles?

Conocemos como hotel sostenible a aquel que se ha diseñado respetando una serie de normas con las que no dañamos el medio ambiente. Sin impacto negativo en el entorno en que se construyó, las personas que se alojan aquí saben que no hacen daño, que están pasándolo bien o descansado sin alterar la atmósfera.

Volviéndose casi una tendencia en nuestros días, cada vez son más las reservas que hay en Paradisus Gran Canaria, uno de los que recomienda Google y cada uno de los usuarios que se ha alojado allí. Ejerciendo como el binomio perfecto entre el lujo y la naturaleza, nos encontramos ante un sitio que gusta a todas las personas por igual. ¿Serás tú el siguiente?

¿Cuáles son los beneficios de un hotel sostenible?

Una vez que sabemos lo que es el hotel sostenible hablaremos de los beneficios, de esas ventajas que supone para la persona o empresa que invierte en él pero sobre todo de la forma en que funciona con el medio ambiente. Bastante reconocidos en Europa, en España se está haciendo una fuerte inversión en estas estructuras con las que, en un futuro, se pretende lograr mucho más. A continuación, para que valores sus características, te dejamos con varios puntos a favor:

Buen uso de los recursos

En la construcción de hoteles Meliá en Gran Canaria se ha hecho buen uso de los recursos. Bienes como el agua se han reutilizado a fin de conseguir que el proyecto saliese adelante pero sin dañar demasiado el medio en el que nos encontramos. Con la idea de no alterar el entorno en el que se está trabajando, las empresas que se encargan de esta parte hacen todo lo posible para que se aproveche al máximo lo que ya está creado.

Ahorro energético

Los hoteles sostenibles también fomentan el ahorro de energía. Gracias a que hacen uso de la que ya hay, tratan de no desperdiciar horas en las que no hay luz con el fin de no poner iluminación eléctrica. Cuando es necesario, utilizar bombillas de bajo consumo es una de las medidas que se ponen para que todos ganemos con lo que aquí se concibe. ¿No es algo genial?

Cultura ecológica

Con la construcción de espacios sostenibles también estamos desarrollando una cultura ecológica. Gracias a la que las personas se implican en el hecho, los que disfrutan del alojamiento saben que hay alguien que lo ha hecho de forma consciente, sabiendo que no hace tanto daño a la capa de ozono como muchos otros sitios en los que, quizás, no se puede confiar tanto.

Como vemos, los hoteles sostenibles han llegado para quedarse. Si bien todavía es pronto para hablar de una conciencia global sobre los mismos, conforme se vayan trabajando más en el país habrá más personas que se interesen por ellos, que quieran colaborar como parte de una cultura con la que quieren empezar a convivir. Con todo a favor, ¿quién se podría negar a emplearse en los mismos?

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Diciembre 2022