Ecodiseño, el concurso organizado por Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, con el patrocinio de EncajaBIO y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ya tiene a los ganadores de su segunda edición. El jurado ha otorgado el galardón de Ecodiseño Oro al hilo dental de seda natural Bio Bambú, el premio especial a la Mejor Imagen de producto al desodorante Bo Stick de Organic Cosmetic Import y a las infusiones Eco tu Karma de Orballo y el premio Empresa a Ajedrea Cosmética por su jabón de cosmética natural.

Ecodiseño ganadores

Valor de la imagen de los productos ecológicos

El concurso, que tiene como objetivos dar a conocer la importancia de la imagen sostenible, un envasado respetuoso con el medio ambiente y la utilización de materiales reciclados o reutilizables por parte de las empresas ecológicas, ha contado con un gran nivel en las muestras presentadas. Tras recibir más de 80 muestras de productos, de más de 50 empresas agroalimentarias y de cosmética natural de 11 comunidades autónomas, el jurado de este certamen profesional ha concedido los galardones.

Los premiados

Los premiados en esta edición han sido las empresas La Rueda Natural, Organic Cosmetic Import, Orballo y Ajedrea Cosmética, que han recibido los galardones de Ecodiseño Oro, los premios especiales a la mejor imagen de producto y el premio especial del público al Envase más Sostenible, respectivamente.

“Las empresas ecológicas tienen cada vez más en cuenta un packaging sostenible y un diseño apropiado”

El jurado ha estado integrado por representantes de las agencias de diseño: Estudio Maba, Squembri, El Cuartel, Delamata, Universo Apolo, Image Demarque, Seis 60 y Maruja Limón.

Diego Granado, secretario general de Ecovalia, ha asegurado que las muestras “han presentado un excelente nivel”. Asimismo, ha añadido que “las empresas ecológicas tienen cada vez más en cuenta que, además de que el producto sea producido con técnicas que respeten el medio ambiente y el entorno, también vayan presentados con un packaging sostenible y un diseño apropiado”.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Diciembre 2022