La cuarta edición de los premios BKenpreSariak ha puesto de manifiesto un año más la calidad y la fortaleza del entramado empresarial de Barakaldo (Bizkaia). Los galardones han reconocido a cinco pymes locales por su contribución al desarrollo del tejido empresarial del municipio. De entre ellas, Dispronat ha recibido el premio en la categoría Resistencia y Adaptación. Las compañías Basq Company, Tech Friendly, Phebus, Ingenor también han sido premiadas esta edición.

Dispronat BKenpreSariak
BKenpreSariak22

Premios BKenpreSariak: Calidad y la fortaleza del entramado empresarial barakaldés

Puestos en marcha en 2018, los premios contemplan cinco categorías diferentes, enlazadas con los objetivos estratégicos de la ciudad: Sostenibilidad, Compromiso Social, Start Up Innovadora y Resistencia. Con el objetivo de dar visibilidad y ofrecer referentes en el mundo de la empresa a otras mujeres, este año se ha incorporado, como novedad, la categoría Empresa y Mujer.

La edición de este año ha vuelto a poner de manifiesto la calidad y la fortaleza del entramado empresarial barakaldés, del que son fiel reflejo las empresas reconocidas por el certamen. Dispronat, compañía que trabaja en el sector de la dietética y la nutrición, ha sido reconocida con el premio a la Resistencia y Adaptación por sus 35 años de trayectoria, servicio y perseverancia en la oferta al por menor. Su gerente, Julián Marcilla, ha recogido el galardón en la ceremonia de entrega de premios.

Los galardones reconocen la labor de las pymes locales por su contribución al desarrollo del tejido empresarial de Barakaldo

El galardón Sostenibilidad ha recaído en Basq Company, empresa pionera en el diseño, desarrollo y creación de zapatillas y prendas textiles sostenibles. Por su parte, Tech Friendly ha recibido el galardón Compromiso Social. La ingeniería de Sistemas Inteligentes Phebus ha sido reconocida en la categoría Start Up Innovadora, mientras que el galardón Empresa y Mujer lo ha recibido Ingenor.

“Presente y futuro”

“Barakaldo tiene tradición, tiene historia, tiene cultura empresarial, pero sobre todo tiene presente y futuro. El buen hacer de estas cinco empresas debe ser celebrado y reconocido como un ejemplo de la riqueza y diversidad de nuestro ecosistema, y eso es algo que sin duda contribuye a hacernos más fuertes como sociedad”, ha manifestado la Alcaldesa Amaia del Campo durante el evento.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar en el Hotel Puerta de Bilbao de Barakaldo. Representantes de las instituciones del Territorio han acompañado al Ayuntamiento de Barakaldo en el acto de reconocimiento. Josu Bilbao, Director General de Medioambiente de la Diputación Foral de Bizkaia; Joseba Goikouria, director gerente de BIC Bizkaia Ezkerraldea; Idoia Postigo, Directora General de Bilbao Metropoli 30; y Joseba Mariezkurrena, director general de emprendimiento y competitividad empresarial de la Diputación Foral de Bizkaia; han repartido, junto a la Alcaldesa de Barakaldo, los galardones de esta cuarta edición.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Diciembre 2022