La cadena de ecotiendas Herbolario Navarro acaba de inaugurar su primer food truck con el que pretende demostrar que el street food y la comida saludable pueden ir de la mano. La compañía desembarca en el mundo de las food trucks con un primer gastromóvil localizado en El Garaje Foodie (València).

Herbolario Navarro food truck

Hummus, poke o patacones son algunos de los platos que se podrán saborear en el food truck de la firma que, como en sus establecimientos y cafeterías, utiliza productos de proximidad y comercio local. “Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa de comida saludable en un formato tan en auge en los últimos años y que atrae, sobre todo, a un público joven como los food trucks”, explica Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Nacidos en EE.UU. a mediados del siglo XIX, el fenómeno de los food trucks está muy consolidado en ciudades como Los Ángeles y, en los últimos años, ha empezado a despuntar en el panorama gastronómico de nuestro país. Aunque, tradicionalmente se han relacionado con comida rápida como hamburguesas o perritos calientes, cada vez más reconocidos chefs de alta cocina han apostado por este formato para llegar un nuevo target de consumidores.

En este sentido, Herbolario Navarro se ha posicionado como una de las primeras compañías de alimentación saludable en lanzar un food truck que ofrezca opciones no solo saludables, sino también vegetarianas o para personas con intolerancias alimenticias. Además, la compañía utiliza productos locales y de temporada alineados con su compromiso con los agricultores locales y el comercio sostenible. Además, el packaging que utiliza en este puesto es reciclado.

“Cada vez tenemos más clientes que se desplazan hasta las cafeterías de Herbolario Navarro a diario para poder comer opciones saludables. Por eso, detectamos la necesidad de ofrecer nuestros productos en más espacios con un formato tan en crecimiento como las food trucks. De este modo, nos hemos acercado a más público nuestra fast food saludable y con productos bio y locales”, apunta Alejandro Pau, responsable del proyecto de las food trucks.

Para su primer gastromóvil, Herbolario Navarro ha apostado por El Garaje Foodie, un espacio en la ciudad de València con varias foodtrucks integradas en vehículos históricos de coleccionista de los años cincuenta, sesenta y setenta.

Para más información visite www.herbolarionavarro.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Enero 2023