CAAE, la entidad de certificación líder en Europa, pondrá en marcha en el mes de febrero la primera edición del curso de formación Productos Fertilizantes UE según el Reglamento (UE) 2019/1009, el nuevo reglamento que entró en aplicación el pasado mes de julio de 2022. Los contenidos serán impartidos, a través de una plataforma virtual, por profesionales a los que les avala su dilatada experiencia en CAAE y en el sector de los insumos. El curso, de carácter online, comenzará el próximo 23 de febrero y se extenderá hasta el 27 de abril en la plataforma de aprendizaje virtual ‘Campus CAAE’.

¿Qué fertilizantes cumplen con la normativa ecológica?

El objetivo principal de este curso es dotar al participante de los conocimientos y destrezas necesarias para conseguir que un producto fertilizante cumpla con los requisitos establecidos en el Reglamento (UE) 2019/1009 para su comercialización en la UE. Asimismo, el alumno aprenderá a desarrollar y dirigir una auditoría (interna/externa) de acuerdo con los requisitos del nuevo reglamento UE para los productos fertilizantes.

El curso comenzará el próximo 23 de febrero y se extenderá hasta el 27 de abril. Con una duración de 50 horas lectivas, esta acción formativa de carácter teórico-práctica hará un recorrido por la normativa europea y las principales cuestiones relativas a los productos fertilizantes. Además, se ofrecerán grabaciones en las que profundizaremos un poco más en los cambios que afectan al sector. Toda la información está en la web del Campus CAAE. Además, como oferta de lanzamiento, hasta final del mes de enero, los inscritos tendrán un 15% de descuento.

Los destinatarios son tanto los técnicos y personal relacionado en todas las empresas del sector de los fertilizantes que quieran comercializar sus productos en la UE con el marcado CE como los profesionales y personal técnico interesado en trabajos de auditoría para la norma UE 2019/1009 en productos fertilizantes en España y en UE.

La formación online se realizará del 23 de febrero al 27 de abril

Juan Manuel Sánchez Adame, director gerente de CAAE, explica que, con este curso, “abrimos el periodo de formación que CAAE ha programado para este año 2023 en la plataforma de aprendizaje virtual llamada ‘Campus CAAE’. El objetivo que nos hemos propuesto es el de formar a profesionales cualificados que puedan desempeñar su labor con las mayores garantías posibles en diferentes sectores de la producción ecológica”.

Sobre CAAE

CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector.

CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.

Por otra parte, CAAE es líder en el sector de insumo y, además de la propia norma de Insumos CAAE, somos OC autorizado por Insumos UNE.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Enero 2023