El proyecto europeo Life AgroPaper organiza una sesión informativa dirigida a agricultores/as y cooperativas agrícolas sobre el acolchado de papel, biodegradable y compostable, AgroPaper®.

Proyecto europeo LIFE AgroPaper®

El proyecto europeo LIFE AgroPaper® está enfocado a reducir el uso del acolchado plástico en la agricultura sustituyéndolo por papel para acolchar. Se trata de un papel 100% biodegradable y compostable, por lo que es totalmente respetuoso con el medio ambiente y los cultivos.

Para demostrar que el papel es eficaz para diversos tipos de cultivos agrícolas, las diferentes entidades participantes* de este proyecto están validando el papel realizando pruebas en diferentes cultivos con diferentes climatologías, en España y Francia. Además, para confirmar que el acolchado de papel funciona de manera correcta, se está testando durante varias cosechas.

El proyecto europeo LIFE AgroPaper® está enfocado a reducir el uso del acolchado plástico en la agricultura sustituyéndolo por papel para acolchar

Tras más de un año de pruebas, es momento de compartir los resultados con los verdaderos protagonistas: agricultores/as y cooperativas, que son los que cultivan la tierra y los que apuestan también por una agricultura libre de plásticos.

Sesión informativa online

El miércoles 15 de marzo, a las 17h, hay una sesión informativa online con representantes de 4 de las entidades participantes en el proyecto:

  • Iñaki Urdaci, de Smurfit Kappa, empresa coordinadora del proyecto, que fabrica el papel, monitoriza y valida su uso en agricultura.
  • Hassen Merdassi, de Florette Ibérica, empresa líder en la fabricación y marketing de vegetales frescos listos para consumir en España.
  • Sergio Menéndez, del Grupo AN, que agrupa a 42.000 agricultores y ganaderos, pertenecientes a 161 cooperativas locales, un referente en el cultivo de cereales, frutas y vegetales, además de en el sector de aves de corral.
  • Carlos García, del CEBAS – CSIC, centro multidisciplinar que lleva a cabo investigaciones en las áreas de Ciencias Agrarias, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Recursos Naturales.

Este proyecto cuenta con el apoyo financiero del programa LIFE de la Unión Europea con la referencia: LIFE 19 ENV/ES/000404.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2023