Biosabor, marca líder en el cultivo ecológico y gazpacho fresco natural de Almería, ha presentado en el Salón Gourmets 2023 (IFEMA) su nueva gama de productos “FUSIONA” que cuenta con la deportista Gemma Mengual como embajadora.

Biosabor Fusiona

Gama Fusiona, de Biosabor

Las hortalizas y cremas de la gama Fusiona son un reflejo de la unión entre la investigación y el desarrollo para dar vida a los mejores productos. Mezclas creativas de ingredientes y nutrientes que tienen como objetivo cuidar la salud de los consumidores a través de hábitos alimenticios más conscientes y productos de la tierra.

De la misma forma, la gama Fusiona tiene como objetivo cuidar el medio ambiente y reducir el consumo de plásticos de un solo uso con envases totalmente reciclados y reciclables y métodos de cultivo respetuosos con el planeta.

La gama Fusiona es un reflejo de la unión entre la investigación y el desarrollo para dar vida a los mejores productos

Saludable, sostenible y sabroso

Son las tres “S” que definen la filosofía de los productos Fusiona de Biosabor. Valores con los que se identifica Gemma Mengual, deportista y embajadora de esta nueva gama de productos. Su compromiso con la vida saludable y su gran interés por el cultivo ecológico, la convierten en el rostro perfecto para representar los valores de Biosabor. “Para entrenar muchas horas, se necesita una gran cantidad de nutrientes y nutrientes de calidad por eso es importante llevar una dieta saludable y aprender qué alimentos te proporcionan la mejor energía”, dice la ex nadadora.

El tomate, ingrediente clave de una vida saludable

El tomate, elemento clave de la producción de Biosabor, cuenta con multitud de propiedades nutricionales: protege las células del estrés oxidativo provocado por los radicales libres, con lo cual le confiere un gran poder antioxidante. Ana Molina, nutricionista de Biosabor, confiesa: “Muchas veces no somos conscientes del impacto que puede tener una dieta saludable en el envejecimiento celular. Nutrientes clave como los que contiene el tomate, contribuyen a oxidar menos las células y, por lo tanto, a que envejezcan más lentamente”.

Gemma Mengual es deportista y embajadora de esta nueva gama de productos

Sobre Biosabor

Biosabor se ubica en las proximidades del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería), declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, donde conviven en perfecta armonía más de 300 hectáreas certificadas ecológicas, en las que se cultivan variedades de tomate de gran sabor principalmente, lo que les convierte en un referente internacional de la horticultura gourmet y la producción ecológica de gazpacho. Además, cuentan con una experiencia avalada de más de 25 años en el sector, así como un riguroso sistema de control de calidad, sostenibilidad y seguridad alimentaria que los convierte en una de las empresas líderes del mercado.

Desde 2015, apuestan por la tecnología y la investigación como pilares fundamentales de los productos. Cuentan con un departamento de I+D+i en Nutrición y Salud, con el resultado de evidencias científicas avaladas por estudios in vitro y ensayos clínicos en hospitales.

Biosabor se acoge al Pacto Mundial de la ONU desde 2019 y los 17 objetivos de desarrollo sostenible. Además, cuentan con un plan estratégico y de sostenibilidad 2020-2030 bajo el lema “Cultivando la Salud del Planeta“, alineado con la agenda 2030 sobre el cultivo sostenible y el Pacto Verde Europeo.

Asimismo, gracias a su sistema de economía circular, están comprometidos con el aprovechamiento de los excedentes diarios, creando una línea complementaria de cremas y salsas con un envase de cristal de bajo gramaje que les permite llevar a cabo un proceso de residuo cero.

Más información en www.biosabor.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2023