Elaborados con harinas bio, de trigo espelta e incluso de trigo sarraceno. La primera gama de bollería de fabricación propia de Biocop llega pisando fuerte como un nuevo snack elaborado con ingredientes de primera calidad, de origen ecológico y de comercio justo. Las distintas variedades de bizcochos y magdalenas, sin conservantes ni aditivos, se podrán probar en primicia en el carrito de snacks que la compañía tendrá en el recinto de BioCultura Barcelona 2023, en la zona del stand 107, del 4 al 7 de mayo, en horario limitado.

Biocop bollería

No es la única participación que Biocop tendrá en esta cita de referencia para el sector eco. También organizan cuatro talleres para dar a conocer los beneficios de optar por un estilo de vida más sostenible en alimentación y cuidado personal.

La primera gama de bollería Biocop estará próximamente en tiendas

Biocop presentará en Barcelona la bollería ecológica de fabricación propia, y a lo largo de este mes de mayo ya se podrá encontrar en tiendas eco y herboristerías. La gama consta distintas variedades de bizcochos y magdalenas: bizcocho de chocolate fondant, de trigo espelta con castañas y marmolado con 100% de trigo espelta; magdalena de trigo espelta 100%, con chips de chocolate, bañadas en chocolate y 100% trigo sarraceno.

Se trata de productos elaborados con ingredientes de origen ecológico, con huevos bio de corral, sin colorantes ni conservantes. El chocolate y el azúcar, además, proceden de comercio justo.

Un nuevo snack elaborado con ingredientes de primera calidad, de origen ecológico y de comercio justo

Talleres para defender el sector eco en BioCultura

Como en otras ocasiones, la compañía pionera en la fabricación y distribución de productos ecológicos, también ha preparado otras actividades para divulgar las ventajas de la vida bio.

El viernes 5 de mayo a las 17h, la nutricionista-dietista Anna Torelló, cofundadora de The Happy Avocado, impartirá un taller sobre Cenas rápidas, saludables y sostenibles. En éste, el objetivo es ofrecer ideas que sirvan de inspiración a los asistentes para crear recetas equilibradas y nutritivas elaboradas con ingredientes ecológicos.

Biocop bollería

Por otra parte, la compañía ha impulsado tres Showrooms de Ecoestética para con la experta en cosmética orgánica de Biocop, Cindy Marquez. El jueves 4 de mayo hablará sobre Aceites vegetales: cómo usarlos y sus beneficios a las 15,45h, gracias a la participación de Natessance; el sábado 6 de mayo a las 15,45h, Márquez explicará Cómo disfrutar de un momento spa en casa con cosmética bio gracias a la gama de productos de cuidado personal con aromaterapia de Urtekram; y, por último, el domingo 7 a las 10,30h se llevará a cabo la conferencia Cuidados termales para piel sensible en verano, en el que se explicarán también los beneficios de la marca de dermocosmética certificada Eau Thermale Jonzac.

Biocop estará presente en BioCultura Barcelona 2023 con stand (nº 107) y cuatro talleres

Y por último, Biocop, consciente de la importancia de defender la certificación ecológica, la cual garantiza el origen bio de un producto, patrocina el taller sobre el Etiquetado de los Alimentos Ecológicos que impulsan conjuntamente Intereco y el Departamento de etiquetaje del Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE). Será el viernes 5 de mayo de 13 a 14:30h en el Espacio Showcooking EcoGastronómico de la feria BioCultura Barcelona en el Palau Sant Jordi.

Sobre Biocop

Biocop es una compañía dedicada a la producción y distribución de productos biológicos de máxima calidad nutricional y sabor, con vocación de regenerar el modelo alimentario a través de su compromiso con el consumo responsable y la vida saludable. Fundada en 1975, y con sede en Lliçà de Vall (Barcelona), cuenta en la actualidad con un portafolio de más de 1.100 referencias entre productos de su marca y de las principales firmas europeas. Biocop forma parte del grupo de empresas familiares Léa Compagnie Biodiversité.

Descubre más en www.biocop.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2023