Conseguir un cultivo doméstico saludable con frutos y verduras de más calidad es posible utilizando microorganismos beneficiosos.

Un cultivo doméstico saludable, de confianza y sin químicos es posible

Éstos tienen que ser autóctonos, pertenecer a ecosistemas naturales, que no alteren la naturaleza del medio y que no sean nocivos, ni tóxicos, ni genéticamente modificados. Son mezclas de microorganismos que se encuentran naturalmente en los suelos y en los alimentos, son altamente beneficiosos y eficientes cuando trabajan juntos y sobretodo, son 100% naturales.

¿Qué beneficios aportan los microorganismos al suelo y a las plantas?

  • Mejoran la fermentación de materia orgánica del suelo, favoreciendo la calidad del suelo, movilizando sus nutrientes y mejorando las condiciones físico-químicas.
  • Aportan microorganismos beneficiosos al suelo, restableciendo el equilibrio microbiológico.
  • Mejoran la nutrición de la planta, lo que incrementa el crecimiento, salud y protección del cultivo.
  • Ayudan a reducir la infección de patógenos y con ello reducir el uso de pesticidas.
  • Son idóneos para la formación de compost, enriquecen y propician la fermentación, obteniendo mejor calidad y rapidez en el proceso.
  • Conservan los recursos naturales favoreciendo una agricultura doméstica sostenible y ayudando al medio ambiente.

Huerto y jardín

Tener un huerto para consumo propio, incluso en la ciudad, es cada vez más común. La cosecha propia permite disfrutar de productos de calidad, pudiendo confiar en todo el proceso. Pero, ¿cómo nos ayudan los microorganismos beneficiosos?

Beneficios para el cultivo

  • Promueven la germinación, la floración, el desarrollo de los frutos y la reproducción de las plantas.
  • Mejora física, química y biológica del ambiente de los suelos de cultivo.
  • Suprimen los patógenos e infestaciones que promueven enfermedades.
  • Incrementan la eficacia de la materia orgánica como fertilizante.

Compost de más calidad

  • Mejoran la calidad y aumenta la rapidez en la elaboración de compost.
  • Promueven la fermentación de compuestos orgánicos.
  • Evitan la descomposición de la materia orgánica por oxidación.
  • Mejoran la calidad del compost evitando la producción de gases tóxicos (sulfurosos y amoniacales) y malos olores.

Plantas de interior

Muchos apreciamos la belleza de las plantas en nuestro hogar. Purifican el aire, dan color y vida a nuestras estancias. Usando microorganismos en el riego, prevenimos, protegemos y mejoramos su salud y, por tanto, su aspecto.

Beneficios para plantas de interior

  • Ayudan a las plantas a absorber los nutrientes de la tierra.
  • Ayudan a evitar la decoloración de hojas o flores por falta de nutrientes (hojas que amarillean).
  • Mejoran su salud y por tanto, su resistencia a enfermedades.
  • Reducen la aparición de infestaciones como el pulgón o los hongos.
  • Mejoran el enraizamiento y con ello, el trasplante a otros tiestos.
  • Colonizan las plantas de nuestro hogar con un ambiente microbiológico beneficioso.
  • Ayudan a reducir el uso de químicos.
  • Para flores cortadas colocadas en un jarrón, añadido en el agua, reducen la putrefacción.

Como conclusión podemos afirmar que el tratamiento biológico es la mejor opción para mejorar la nutrición y obtener los máximos beneficios del cultivo

Un cultivo doméstico saludable, de confianza y sin químicos es posibleGREEN GROW es un bioestimulante microbiano natural de fermentos de microorganismos beneficiosos. Compuesto por microorganismos presentes en ecosistemas naturales, sin manipulación genética y no tóxicos, ni exóticos.

Los microorganismos de GREEN GROW metabolizan la materia orgánica y segregan vitaminas, ácidos orgánicos, minerales, antioxidantes que aceleran el proceso de descomposición del suelo, incrementando su valor nutricional y aumentando la biodisponibilidad de nutrientes. Mejora la salud y calidad del suelo y con ello la nutrición, crecimiento y salud de las plantas. Mejorando el desarrollo, vigor, rendimiento y calidad del cultivo, y disminuyendo infestaciones y enfermedades.

Es ideal para huertos domésticos, jardines, abono y compost y para cualquier tierra cultivable

Se puede aplicar en cualquier momento del cultivo; antes de plantar y durante el crecimiento. Para abonos y compost, sólo se debe empapar la masa y repetir la operación periódicamente a medida que aumente. Los microorganismos beneficiosos transforman los nutrientes de la tierra y los hacen asimilables para las plantas.

Mejora la nutrición y por ello mejora el crecimiento, la calidad y la salud general de la planta, dándole resistencia a plagas, infecciones y otras agresiones.

¿Qué es el microbioma del hogar?Creemos que es  una nueva forma de cuidar y proteger las plantas y los vegetales de nuestro huerto, que tiene repercusiones directas en la salud y en el medio ambiente.

Para más información sobre Green Grow, visita www.emlife.org

Artículo patrocinado.

Bibliografía – Estudios Científicos para ampliar información

Higa, T., & Parr, J. F. (1994). Beneficial and effective microorganisms for a sustainable agriculture and environment (Vol. 1). Atami: International Nature Farming Research Center.

Siqueira, M. F. B., Sudre, C. P., Almeida, L. H., Pegorerl, A. P. R., Akiba, F., Foundation, M. O., & de Janeiro, R. (1993, October). Influence of Effective Microorganisms on seed germination and plantlet vigor of selected crops. In Proceedings of the Third Intern. Conf. on Nature Farming, eds. JF Parr, SB Hornick, ME Simpson. Washington, DC: US Department of Agriculture (pp. 22-45).

Ramirez Martinez, MA. Tecnología de microorganismos efectivos (EM) aplicada a la agricultura y medio sostenible. 2006. Universidad Industrial de Santander.

Shah, H. S., Saleem, M. F., & Shahid, M. (2001). Effect of different fertilizers and effective microorganisms on growth, yield and quality of maize. Int. J. Agric. Biol, 3(4), 378-379.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020