Divulgar y promover el valor del sector ecológico mediante visitas a productores, acciones divulgativas y actividad comercial. España celebra la producción ecológica a través actividades organizadas en el contexto la Semana Bio. La segunda edición del evento comenzará el 16 de septiembre y concluirá el día 23 de septiembre, coincidiendo con el Día Europeo de la Producción Ecológica.

Semana Bio 2023

Semana Bio 2023

La Semana Bio busca promover la producción y el consumo de productos ecológicos a través del conjunto de actividades que se desarrollarán en todas partes del territorio nacional. Visitas a productores e instalaciones agrarias ganaderas, actividades comerciales a nivel retail, actividades en el sector de la restauración y con enfoque gastronómico, actividades en escuelas y muchas otras actividades de divulgación específicas se celebrarán a lo largo de siete días con el objetivo de democratizar la producción ecológica en vistas a cumplir con el objetivo de llegar al 10% de consumo BIO en 2030.

Comenzará el 16 de septiembre y concluirá el día 23 de septiembre, coincidiendo con el Día Europeo de la Producción Ecológica

Organiza tu actividad

La Semana Bio es una iniciativa abierta a toda la ciudadanía y los actores del sector ecológico. Por ello, la organización invita al sector agroalimentario a sumarse al evento y a organizar actividades de promoción y divulgación de la producción y el consumo bio en vistas a los objetivos europeos de 2030. Operadores ecológicos, entidades públicas y privadas, organizaciones, certificadoras y asociaciones, hasta administraciones locales, restaurantes, minoristas, distribuidores, grandes superficies, pasando por escuelas, bibliotecas, universidades, etcétera, están invitados a unirse a la campaña y organizar su actividad.

Las propuestas se recogerán mediante un breve formulario y serán incluidas en el programa del evento, que se podrá consultar en el Calendario de la Semana Bio, publicado próximamente en la página web.

La organización invita al sector agroalimentario a sumarse al evento y a organizar actividades

Sobre la Semana Bio

La Semana Bio es una iniciativa organizada por Bio Eco Actual, principal medio de comunicación especializado en el sector ecológico en España, con la voluntad de crear conciencia sobre los muchos beneficios de la agricultura y los alimentos ecológicos. Cuenta con el apoyo de Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, y Organic Food Iberia, principal punto de encuentro del sector ecológico en España y el sur de Europa y feria profesional que se celebrará los días 7 y 8 de junio en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid.

Más información disponible en www.semanabio.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2023