Las marcas de cosmética libres de microplásticos han escrito a la Comisión Europea una carta para concienciar sobre su uso y exigir una regulación menos laxa. Estas marcas han demostrado que los microplásticos no son fundamentales a la hora de fabricar cosméticos de calidad y se han unido para comunicar que es hora de sustituir su uso intencionado por alternativas más respetuosas con el medio ambiente

microplásticos en cosmética

Aún queda mucho por hacer

“Nosotros, como marcas de la industria cosmética, estamos comprometidos en formular y vender solo productos libres de microplásticos. Apoyamos una prohibición rápida de los microplásticos añadidos innecesariamente a los productos cosméticos”. Así comienza la carta escrita por las marcas cosméticas, entre las que se encuentra Weleda, empresa centenaria y pionera en la elaboración de cosmética natural y ecológica con fórmulas libres de microplásticos.

Reclaman más medidas y más severas para reducir el uso de microplásticos en cosmética

La Comisión Europea ha demostrado ser consciente de la problemática de los microplásticos y ha desarrollado una iniciativa para reducir el uso de estas pequeñas piezas en cosmética. Sin embargo, en esta carta, las marcas ponen de manifiesto que la legislación para hacer frente al problema se queda corta y reclaman más medidas y más severas.

La otra gran demanda que las marcas hacen a la Comisión es la reducción del periodo de transición hasta la aplicación de la normativa. Este, actualmente, es de 12 años.

Una demanda social en aumento

La concienciación social con el cambio climático va en aumento y los consumidores solicitan cada vez más productos sostenibles. Más de 52.000 personas ya han firmado una petición para que se prohíba el uso de microplásticos en cosmética.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Auctual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2023