La Finestra sul Cielo cumple 20 años de vida en el sector ecológico de la Península Ibérica. Sus valores se han mantenido intactos desde entonces y su cometido de promover una alimentación consciente con productos ecológicos y sin ingredientes de origen animal ha llegado hasta nuestros días de forma reforzada.

La Finestra sul Cielo 20

Compromiso social, ético y ambiental

El camino de La Finestra sul Cielo empieza en la Italia de los años setenta. En 2003, la marca llega a España y Portugal para ofrecer alimentos ecológicos de alta calidad y conseguir un producto que mejore la vida y hábitos de los consumidores. Su consolidación como referente en el sector se ha ido construyendo durante los años gracias a su calidad y su cuidado con la selección de los ingredientes y productos.

“Hacemos productos que protegen el planeta, ayudan a los animales y cuidan a las personas”, afirman. Desde sus orígenes, sus valores clave se centran en tres ámbitos:

  • Por los animales: es una marca 100% vegana, sin ningún ingrediente de origen animal. Además, colabora con proyectos para el bienestar animal. Un porcentaje de las ventas de sus bebidas sin gluten de avena y arroz va destinado al Proyecto Nayati de FAADA, que rescata caballos en situación de maltrato y abandono.
  • Por las personas: bajo el concepto de ‘menos es más’, usa pocos ingredientes, todos ellos 100% ecológicos, dando prioridad a la calidad de la materia prima y evitando el azúcar refinado.
  • Por el planeta: la marca lleva 4 años sustituyendo los envases de sus productos por envases más respetuosos con el medioambiente utilizando materiales como el vidrio o el compostable.

Su misión es ofrecer alimentos ecológicos de alta calidad que mejoren la vida y los hábitos de los consumidores

Menos envases plásticos

Este año la compañía sigue trabajando en su proyecto de envases sostenibles, sustituyendo el plástico completamente o reduciéndolo drásticamente en los envases en los que aún no se puede eliminar de manera total.

Empezó en 2019 con la gama de cereales, semillas y legumbres, modificando el envase plástico por material compostable. Los envases compostables están hechos a partir de materias primas vegetales y son capaces de volver a la naturaleza en forma de compost, sin emitir tóxicos y en tan solo 180 días. De esta manera el envase vuelve a la naturaleza cerrando su círculo vital. Además, ese mismo año lanzaron la primera bebida vegetal en envase de vidrio, lo que los llevó a ser pioneros en esta práctica. El vidrio tiene una gran ventaja: sus principales componentes provienen de la naturaleza, por lo tanto, al reciclarlo puede tener infinitas vidas.

Siguiendo con estos ejemplos, a lo largo de estos años han modificado más de 60 productos por este tipo de envases y su previsión para los futuros años es seguir investigando y modificando envases.

La marca lleva 4 años sustituyendo los envases de plástico por envases más respetuosos con el medioambiente

Novedades 2023

La Finestra sul Cielo sigue reafirmando la búsqueda de nuevos productos y la innovación artística y estructural del packaging. Entre las novedades lanzadas hasta ahora en 2023 destacan:

  • Piadina de harina de espelta integral: destaca por la calidad de sus ingredientes. Está hecha con aceite de oliva virgen extra y harina de espelta integral. No contiene azúcares añadidos y es 100% vegana y ecológica. Con este nuevo producto, la marca sigue apostando por productos italianos de calidad ecológica.
  • Mini crackers extracrujientes con quinoa y sésamo: la marca amplió su selección de snacks con dos nuevos mini crackers, afianzando así su liderazgo en esta categoría. Elaborados con harina de espelta integral, uno preparado con quinoa y el otro con semillas de sésamo, únicamente con ingredientes de origen vegetal y 100% ecológicos, priorizando el ‘menos es más’. Dos aperitivos crujientes y sabrosos que completan una gama de más de 7 crackers distintos.
  • Panes de molde extra tiernos: su familia de pan crece con estos dos panes de molde ecológicos: 5 cereales y espelta. Sin corteza, elaborados con aceite de oliva virgen y sin azúcares añadidos, solo los naturalmente presentes en el cereal. Además, se mantienen tiernos hasta la última rebanada. La calidad del pan de toda la vida, pero sin corteza.
  • Compotas con un 70% de fruta ecológica: un buen ejemplo de su apuesta por hacer sus productos más eficientes y sostenibles es el cambio de imagen que le han dado a sus tradicionales compotas. Son las compotas con la misma composición de siempre con más de un 70% de fruta, pero con un envase más adecuado y con una etiqueta fácil de quitar para que se pueda reutilizar el bote de una forma más sencilla. No contienen azúcar refinado y solo están endulzadas con zumo de manzana concentrado.

Más información en www.lafinestrasulcielo.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2023