Es bastante habitual encontrar en medios de comunicación afirmaciones que desvalorizan o menosprecian cualquier modelo productivo y de consumo que no sea el industrial. También la propia agroindustria gasta ingentes cantidades en publicidad y marketing, desmintiendo incluso evidencias científicas sobre las contribuciones beneficiosas de la producción ecológica al medio ambiente y la salud, entre otras. Pero este disfraz verde… no cuela. Y de ahí esta edición 52 de Ae, “Desmontando los mitos de la agroindustria. Repoblando con Agroecología”.

mitos de la agroindustria

Temas como: importantes directivas europeas como la ‘Ley de Restauración de la Naturaleza’, el ‘Uso Sostenible de Plaguicidas’ o las ‘Nuevas Técnicas Genómicas’, los grandes mitos contra la producción ecológica o la entrevista con el fotoperiodista Santi Donaire sobre su exposición ‘Hasta que la tierra aguante’ (altamente recomendable). Esta edición también recoge historias en primera persona, como las que encontrarás en las secciones ‘Con las manos en la tierra’, ‘Municipalismo’ o ‘Transmisión de conocimientos’.

Podríamos pasarnos la existencia desmontando los mitos de la agroindustria pero preferimos poner nuestras energías en repoblar mentes con lo que nos da la agroecología: alternativas viables para vivir, que debemos seguir apoyando, impulsando y manteniendo desde el movimiento, el sector, las políticas públicas y cada persona, con su cesta de la compra.

Autor: Grupo de Alianzas e Incidencia de SEAE, Redacción Revista Ae

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Noviembre 2023