El programa escolar ‘EducaBio, aprendiendo a reconocer la hoja verde’, iniciativa desarrollada por Ecovalia, celebra unas jornadas de familia dentro de la campaña ‘El futuro está en tu mesa con la hoja verde’. El objetivo de estas jornadas es dar a conocer cómo llevar a cabo una alimentación equilibrada basada en alimentos ecológicos.

educabio

Familias de distintas comunidades autónomas españolas participan en estas jornadas, cuyo objetivo es que conozcan la importancia de una alimentación equilibrada desde la infancia y que cuenten con las herramientas necesarias para sentar la base de una alimentación equilibrada y basada en alimentos ecológicos. En esta ocasión, participarán familias de nueve comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla La-Mancha, Extremadura, Galicia y Murcia.

Estas jornadas contarán con la participación de profesionales especializados en nutrición y en alimentación ecológica, así como con el personal de Ecovalia que acumula más de 30 años de experiencia en este sector.

“EducaBio es un programa muy interesante con un amplio alcance. Además del alumnado y del centro educativo, este proyecto llega a las familias de los alumnos participantes porque juegan un papel importantísimo en la educación de los escolares. Es fundamental incidir en la importancia de dar a conocer hábitos de alimentación equilibrados y del consumo de productos ecológicos”, ha destacado el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera.

La campaña ‘El futuro está en tu mesa con la hoja verde’, que ejecutarán Ecovalia y Agrobio, cuenta con la financiación de European Research Executive Agency, de la Unión Europea, y está englobada dentro de las campañas ‘Enjoy, it’s from Europe’, que ponen y aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.

Más información en www.ecovalia.org

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Noviembre 2023