Durante la segunda quincena del pasado mes de noviembre, la cadena de supermercados ecológicos Veritas y la Fundación SIFU llevaron a cabo conjuntamente una campaña de sensibilización social con un claro compromiso con la integración laboral de las personas con diversidad funcional.

Veritas y la fundación SIFU

El punto de conexión entre Veritas y la Fundación SIFU se apoya en el ideario y los valores de las dos organizaciones, puesto que en ambas figura de forma destacada la promoción de la inclusión social y económica de todas las personas.

Desde su nacimiento, Veritas ha puesto en marcha múltiples iniciativas y campañas de sensibilización orientadas a revertir situaciones injustas y promover la igualdad. Provoquemos un cambio, iniciativa de activismo para impulsar cambios legislativos orientados a revertir situaciones injustas, y la reciente Veritas, espacio Menstrual Point®, en pro de la accesibilidad y gratuidad de productos menstruales, son dos claros ejemplo de ese compromiso.

Veritas y la fundación referente en la integración laboral e inclusiva han llevado a cabo una campaña de sensibilización bajo el lema “Iguales, pero diferentes”

Por su parte, la actividad de la Fundación SIFU, nacida en 1993, está ligada estrechamente al factor social, y lo sitúa en el centro de la estrategia de valor del negocio. En este sentido, la fundación trabaja la responsabilidad social corporativa (RSC) en base a tres grandes ejes: social, saludable y sostenible, manteniendo su firme compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y su cumplimiento para el año 2030.

Campaña cargada de simbolismo en pro de la integración

La campaña “Diferentes, pero igual de buenos” se llevó a cabo entre los pasados 16 y 30 de noviembre en todas las tiendas Veritas con sección de panadería.

Veritas y la fundación SIFU

Bajo este lema y como eje central de la iniciativa, se pusieron a la venta croissants ecológicos artesanales Veritas con una doble carga simbólica para ambas organizaciones: las personas de la Fundación SIFU con diversidad funcional y los croissants artesanales Veritas. “Como las personas, los croissants artesanales hechos a mano son siempre diferente entre sí. Pero aun siendo únicos, siempre son igual de buenos”.

Además, diversas tiendas contaron con el apoyo presencial de personas de la Fundación SIFU que explicaron a los clientes Veritas el objetivo y los pormenores de la campaña de sensibilización.

El éxito de la iniciativa entre los clientes de Veritas ha sido total. La acción ha conseguido recaudar 2.928 euros destinados a la Fundación SIFU para seguir apoyando su trabajo en pro de la inclusión social y la generación de oportunidades para las personas con discapacidad.

En sus 15 días de duración se han recaudado 2.928 € (el 100% de los beneficios de la venta de croissants Veritas)

Sobre el Grupo VERITAS

Grupo Veritas es la cadena de supermercados líder en compromiso con la salud de las personas y la sostenibilidad en España. Desde su fundación en 2002 en Barcelona, con el objetivo de acercar la mejor alimentación posible a todo el mundo, ya cuenta con 80 tiendas, incluyendo la tienda online, con las que da servicio a 200.000 familias, en Cataluña, el País Vasco, Navarra, las Islas Baleares, Madrid, Andorra y la Comunidad Valenciana.

Veritas elabora el pan, la bollería y los platos listos para comer ecológicos que vende en las tiendas. Desde su filial Veritas eco Food Service, el grupo distribuye a colectividades como colegios, hospitales y empresas, y en hoteles y restaurantes, en toda la Península y Baleares.

Con más de 6.000 productos, Veritas es pionera en la introducción de productos con certificado ecológico. Favorece el producto de proximidad, temporada y cultivo ecológico, y está comprometida con la salud, el sabor, el medio ambiente y el consumo responsable.

Veritas fue el primer supermercado europeo en conseguir la certificación B Corp en 2016, en reconocimiento a su compromiso con la salud de las personas y el planeta. Las empresas B Corp representan el modelo de empresa sostenible y regenerativa más avanzado del mundo. A diferencia de las compañías que solo persiguen fines económicos, las B Corp cumplen con los altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Diciembre 2023