La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha acogido, por cuarto año consecutivo, la final del concurso de cocina ecológica BioRestauración, organizado por Ecovalia. Jesús Serrano se ha proclamado vencedor de esta edición en la categoría de profesional. En la modalidad de amateur la ganadora ha sido Mari Paz Ibáñez.

ganadores de BioRestauración

Ganadores de BioRestauración 2023

‘Pollo a la mostaza’ ha sido el nombre del plato que ha otorgado a Jesús Serrano el galardón de ganador de la cuarta edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración en la categoría de profesional. En la modalidad de amateur, el primer puesto ha sido para Mari Paz Ibáñez con su receta ‘Diciembre’.

El jurado ha estado compuesto por: Camila Ferraro, Chef Restaurante ‘Sobretablas’; Yolanda García, Chef ‘Gastroconciencia’; José M. Magín, Chef ‘Hotel Santos Saray’; Natalia Moragues, Dietista y Nutricionista y, Laura Robles, chef y copropietaria del ‘Grupo Robles Restaurantes’. Además, el chef y presentador andaluz Enrique Sánchez, ha sido el presentador y presidente del jurado.

Sobre BioRestauración

La 4ª edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración ha recibido un 30% más de solicitudes de participación que en la pasada edición. El concurso arrancó con más de 170 participantes, procedentes de toda España, en el transcurso de las distintas fases del concurso, se han elaborado solo con ingredientes ecológicos más de 220 recetas. Los participantes han tenido que afrontar diferentes pruebas hasta llegar a la gran final, celebrará hoy, 16 de diciembre, en Sevilla.

El concurso, que cuenta con dos categorías: profesional y amateur, y más de 9.000 euros en premios y productos ecológicos. Los concursantes llegan procedentes de Andalucía, Comunidad de Madrid, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla la Mancha, Galicia e Islas Baleares. Además, el concurso ha recibido varias inscripciones internacionales.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha recordado que BioRestauración “es un concurso que sigue una línea ascendente. El alto número de inscripciones demuestra que la sociedad apuesta cada vez más por una alimentación equilibrada basada en productos ecológicos. La importancia de BioRestauración radica en promover los beneficios de consumir productos ecológicos europeos y el reconocimiento de la Eurohoja, el distintivo europeo de producción ecológica”.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Diciembre 2023