La entidad líder en certificación de productos ecológicos, CAAE, ha otorgado el sello ecológico JAS (Japanese Agriculture Standards) a la bodega Cavas Hill, ubicada en el Penedès y perteneciente al grupo bodeguero Ferrer Wines.

cavas hill

La certificación JAS, concedida por CAAE, abre las puertas al próspero y exigente mercado japonés y consolida a Cavas Hill como pionera en este reconocimiento. Este logro convierte a la bodega en ser la primera de la DO Cava en recibir la certificación JAS, posicionándola como referente en la exportación de cavas ecológicos a Japón.

Los cavas elaborados por Cavas Hill, que suelen contener las variedades autóctonas Macabeo, Parellada y Xarel·lo, destacan por sus altos estándares de calidad desde el viñedo hasta la copa. Son cavas versátiles que armonizan perfectamente con diversos platos, desde sushi y ostras hasta pescados y carnes.

Cavas Hill, comprometida con la sostenibilidad desde hace años, ya contaba con la Certificación Ecológica Europea. Esta certificación respalda que muchos de sus cavas han sido producidos y elaborados siguiendo estrictas normas de agricultura ecológica, con un control integral en cada etapa de producción, desde la cosecha hasta su comercialización.

Cavas Hill es la primera bodega de la DO Cava en recibir la certificación JAS

Según apunta el director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, en el mercado japonés “los productos españoles tienen mucha aceptación y su consumo está subiendo cada vez más. Una buena oportunidad que Cavas Hill ha sabido aprovechar, para así tener un mayor desarrollo comercial en este mercado. Hay que recordar que lo hacen en la mejor compañía porque CAAE es la primera entidad española que certifica productos ecológicos en Japón”.

Pedro Ferrer Noguer, presidente de Cavas Hill y del grupo bodeguero y de distribución de bebidas alcohólicas Ferrer Wines, comparte su satisfacción: “Es un honor recibir la certificación JAS, reflejo de nuestra firme apuesta por la sostenibilidad y para el exigente mercado japonés. Ser respetuosos y coherentes con la tierra, los viñedos y el medioambiente es primordial para nosotros”. Además, destaca que los aclamados Col·leció Privada 2020, Panot Gaudí Pinot Noir y Cuvée 1887, que ya cuentan con la certificación orgánica de la Unión Europea, son tres elaboraciones que expresan la tipicidad del cava y son referentes por su alta calidad.

Más información en www.caae.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Enero 2024