La asociación profesional española de la producción ecológica, Ecovalia, denunciará ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Europea a la exministra francesa, Ségolène Royal, por sus declaraciones en las que acusa a los productos ecológicos españoles de “falsos” y de “estafa”.

La política francesa ha acusado de “falsos ecológicos” los productos españoles. “Que todos los productos ecológicos estén en el mismo lugar en una gran superficie es una estafa porque los productos españoles son falsos productos ecológicos”, declaró Royal.

Ante este ataque, Ecovalia ha tomado cartas en el asunto emprendiendo acciones legales contra la exministra ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Europea. “No podemos consentir que las declaraciones sin fundamento arruinen un sector”, ha denunciado el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera. Asimismo, hace un llamamiento a las instituciones para que se sumen a condenar este tipo de declaraciones que “tanto perjudican a la producción ecológica. Hay que recordar que todos los productores europeos trabajamos bajo el mismo reglamento”.

La producción ecológica es el único sistema público reglado con normas comunes para todos los Estados Miembros de la UE, que comparten un único sello

Norma única para todos los estados miembros de la UE

La producción ecológica es el único sistema público reglado con normas comunes para todos los Estados Miembros de la UE, que comparten un único sello. Distintivo garantizado por el control oficial ejercido por todos los estados miembros.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2024