Snatam Kaur, inspirada, sensible y conectada cantante devocional de la tradición del Kundalini Yoga y del Sikhismo, también artista nominada al Grammy, presenta su gira Heartflow, que comenzará esta primavera de 2024 con una serie de conciertos y talleres en los que recorrerá Europa, Israel, Estados Unidos, Canadá y América Latina.

SNATAM KAUR

Heartflow: fluye desde el corazón

Snatam es famosa por su voz luminosa incandescente y su profundo conocimiento del mantra. Siempre acompañada de músicos excepcionales y versátiles, sus conciertos son experiencias únicas, inspiradoras y transformadoras que ofrecen a los participantes, a su público, la posibilidad de sentir la energía curativa del corazón y cómo ésta se activa precisamente a través del canto.

Snatam invita a su público a participar en estos viajes de sanación a través de canciones sagradas, profundamente personales, íntimas y alegres, que van desde una silenciosa introspección hasta el autoconocimiento y la autoaceptación, el amor propio, la autoconciencia y el perdón. Este recorrido interior conduce a un espacio curativo en el que cada persona se entrega a la experiencia de la conexión consigo misma a través de la vibración sonora del mantra, a la celebración de su pura propia luz interior en un espacio compartido, común, de encuentro, de oración y bendiciones.

La gira comenzará esta primavera de 2024 con una serie de conciertos y talleres en los que recorrerá Europa, Israel, Estados Unidos, Canadá y América Latina

El 23 de febrero de 2024 Snatam lanzará “Walkin’ Into the Light”, el primero de dos sencillos que conducirán a Heartflow, un nuevo álbum que saldrá a la venta el 12 de abril. Este nuevo álbum es de nuevo una recopilación de mantras y canciones propias con el sello personal de Snatam. Una experiencia musical que nos ofrece prácticas y enseñanzas para activar la energía del corazón y vivir desde ese espacio tan rico y hermoso que es el de la consciencia.

La nueva gira europea comienza el 25 de abril de 2024 en Madrid, y termina el 25 de mayo de 2024 en Barcelona. El círculo se abre y se completa en España. En el caso concreto de Madrid han pasado ya 13 años desde su última visita, lo que hace que el reencuentro sea muy deseado y esperado. La banda que acompaña en esta ocasión a Snatam está formada por su productor, Ram Dass (piano, clarinete y voz), por Grecco Buratto (guitarra y voz) y por Sukhmani Rayat (percusión y voz).

‘Heartflow’ promete ser un viaje único, lleno de espiritualidad y melodías, que nos permita experimentar desde una silenciosa introspección, la compasión, el amor propio y el perdón, para conducirnos con amabilidad a un espacio curativo a través del mantra.

La propia Snatam Kaur considera sus conciertos como una ocasión para que la gente experimente por sí misma el poder del Mantra. En sus propias palabras: “Enamorarse de los mantras y experimentarlos en la forma más pura. Con estos conciertos, espero conectar con la gente para que sientan la experiencia de la luz y el amor. Sé por mí misma, que cantar juntos en estos entornos es súper curativo y súper poderoso para aliviar el estrés, la tensión y esa sensación de estar completamente desbordadas/os, que creo que es bastante común para todas/os nosotras/os en la actualidad. Es una forma para que la gente que venga encuentre y sienta paz de nuevo”.

Esta nueva gira europea comienza el 25 de abril de 2024 en Madrid, y termina el 25 de mayo de 2024 en Barcelona

Inspirador y lleno de luz, Heartflow (el flujo del corazón) irradia el espacio profundo y profundamente personal con el que Snatam se sintoniza a través de la meditación con mantras y a través de la celebración y la danza. En conjunto, esta selección de mantras y canciones de las experiencias, prácticas y enseñanzas personales de Snatam transmiten la brillantez de provenir de un espacio que fluye desde el corazón en esta vida.

El debut del álbum coincide con el lanzamiento de la gira ‘Heartflow’ de Snatam a través de Europa e Israel y será seguida por una gira en otoño por América del Norte y América Latina. Comenzando por calmar la mente y sintonizarnos, los conciertos de Heartflow incluirán cánticos y canciones que Snatam ha descubierto que le permiten entrar en este espacio que fluye desde el corazón, un lugar donde su alma resuena más profundamente, y compartirlo con otras personas que elijan activar precisamente la energía del corazón, y vivir desde este vibrante y hermoso lugar de conciencia.

Sobre Snatam Kaur

Nacida en Trinidad, Colorado, Snatam se crió en la tradición del sikhismo y del yoga kundalini en un hogar y una comunidad rica en música y cantos tradicionales sikh. Su madre, Prabhu Nam Kaur, es cantante de Gurbani Kirtan y, al crecer, Snatam aprendió que cantar y practicar Kundalini Yoga podía ser una profunda fuente de fortaleza. Cuando estaba en la escuela secundaria, había adoptado las prácticas, especialmente el canto, algo que consideraba una gran bendición. Snatam vivió sus años de formación en Sacramento y el área de su bahía, viajando a menudo con su familia a la India, donde estudió con músicos sikh. Actualmente reside en New Hampshire con su esposo, Sopurkh Singh, y su hija, Jap Preet Kaur, quien recientemente cantó con Snatam y su abuela, Prabhu Nam Kaur, en Soul Bird, un álbum devocional trascendente que presenta a las tres generaciones actuando juntas.

La carrera musical profesional de Snatam comenzó a finales de los 90, actuando en un festival de Kirtan que duraba toda la noche en Lake Wales, Florida, con una banda llamada The Peace Family, con quien grabó su primer álbum en 1999. Después de actuar y grabar inicialmente en inglés se sintió atraída por el canto y la música tradicionales sikh y grabó Prem, su primer álbum en solitario, en 2001.

Al poco tiempo de estar de gira, Snatam sintió la inspiración para enseñar. En el camino había conocido a personas que, al tener una poderosa experiencia de bienestar, querían más. Snatam sintió que si podía enseñarles a cantar y desarrollar una práctica espiritual, podrían continuar por su cuenta. Comenzó a impartir talleres junto con sus conciertos, que culminaron con el lanzamiento en 2016 de su libro Original Light. El objetivo del libro era ayudar a las personas a crear prácticas espirituales diarias significativas inspiradas en el Sadhana de Acuario, la práctica espiritual con la que creció Snatam, que incluye recitación, yoga y canto.

Más información y entradas en www.conciertoskundalini-spain.com/Snatam

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Enero 2024