Nature Bio Foods, una de las empresas líderes mundiales en el suministro de ingredientes de alimentos ecológicos, lanza TraceOrigin 360 y Humans of Organic dos apuestas innovadoras por la trazabilidad que tienen como objetivo crear conexiones entre los consumidores y los orígenes de los alimentos ecológicos. Los proyectos fueron presentados en la última edición de BIOFACH y fueron acogidos con mucho éxito.

Nature Bio Foods

Trazabilidad, transparencia y conexión

Conocer de primera mano y mediante una experiencia inmersiva las regiones de origen y los productores que se encuentran detrás de los alimentos que consumimos, el recorrido que realizan las materias primas, así como las instalaciones en las que éstos se procesan. TraceOrigin 360 permite ser testigo del viaje que hacen los ingredientes, desde el campo hasta el destino final, como nunca antes. Sólo escaneando un código QR, la realidad virtual proporciona datos procesables, ofreciendo información sobre certificaciones, estadísticas de producción ecológica, detalles del cultivo e incluso el significado cultural de la zona de origen.

Se trata de una herramienta de trazabilidad y transparencia, que no sólo permite saber qué camino que han recorrido los alimentos, sino que también dota a los consumidores de los conocimientos necesarios para tomar decisiones conscientes e informadas sobre los productos ecológicos que eligen. La iniciativa es una evolución de la plataforma TraceOrigin, una solución digital lanzada por Nature Bio Foods hace un año, gracias a la combinación de tecnología avanzada y un profundo compromiso con la integridad ecológica.

El poder de la narración

Con el objetivo de mostrar no solo los aspectos agrícolas, sino también las experiencias humanas que envuelven el movimiento ecológico, Nature Bio Foods también se adentra en las vidas de las personas que forman parte movimiento ecológico mediante la iniciativa Humans of Organic. A base de entrevistas y narraciones en formato vídeos y fotoblogs que nos llevan en un viaje por las regiones de India y África, descubrimos los relatos de los productores de origen de primera mano, sus experiencias y vivencias, para entender no solo su historia personal, sino también la historia colectiva del movimiento ecológico y los desafíos que afronta a diario. Los testimonios se comparten a través de plataformas de redes sociales, como Instagram, YouTube y LinkedIn.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2024