La Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecología (SEAE) organiza el I Concurso de Fotoperiodismo dedicado a visibilizar la producción ecológica de alimentos y a quienes hoy en día la hacen posible, desde el campo a la despensa, a través de imágenes (fotografías) acompañadas de su descripción.

Concurso de Fotoperiodismo

Impulsar la transición ecológica es cuestión de todos los agentes sociales, no solo los relacionados directamente con el sistema agroalimentario sino también, de quienes algún modo u otro son partícipes de promover cambios en la sociedad. Y los medios de comunicación son un buen ejemplo de ello. Por eso, SEAE impulsa un concurso de fotoperiodismo con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en general -y, en particular, al colectivo de profesionales de la comunicación- sobre el modelo de producción y consumo de alimentos (agro)ecológico y sus protagonistas: casos y experiencias de personas que apuestan por la agricultura, ganadería y alimentación ecológicas, como su forma de vida, su opción, su decisión.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto «Sembrando narrativas que alimentan: la producción ecológica en la Agenda 2030», financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Secretaría de Estado para la Agenda 2030, que pretende crear nuevas narrativas y formas de expresión artística para informar y sensibilizar sobre las aportaciones (sociales, ambientales, económicas…) de la producción ecológica y la Agroecología a alcanzar las metas establecidas por la Agenda 2030, reflejadas en la Estrategia de Desarrollo Sostenible (EDS) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por ello, la temática de este concurso está relacionada con la producción ecológica y su contribución a los ODS en, por ejemplo, salud y bienestar, consumo y producción responsables, acción climática…

El plazo de presentación de las fotografías estará abierto del 1 de marzo al 1 de abril de 2024

Premios y temáticas del I Concurso de Fotoperiodismo

Hay dos categorías para concursar:

  • Categoría profesional: cualquier persona dedicada profesionalmente a la comunicación (periodistas, fotoperiodistas…).
  • Categoría amateur: cualquier persona con interés en la temática, que no sea profesional de la fotografía o la comunicación en general.

Hay un primer y segundo premio de dotación económica para cada categoría. Estos son: Y para cada categoría, unos premios:

  • Categoría profesional:
    • 1er premio: 700 euros y su publicación en una edición de la Revista Ae.
    • 2º Premio: 300 euros.
  • Categoría amateur:
    • 1er premio: 300 euros y su publicación en una edición de la Revista Ae.
    • 2º premio: 150 euros.

También habrá una mención especial a una fotografía de cada categoría (profesional y amateur). Esta mención especial quiere ser un reconocimiento por su carácter creativo o especial relevancia social y repercusión.

El plazo de presentación de las fotografías estará abierto del 1 de marzo al 1 de abril de 2024 a las 23.59 h. El 9 de abril de 2024 se conocerán a los/as ganadores de cada categoría.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2024