La Asociación de consumidores y productores La Magrana Vallesana, con sede en Granollers, abrirá a todo el mundo, a partir del 2 de abril de 2024, la posibilidad de comprar en la tienda; hasta ahora sólo lo podían hacer compras las personas asociadas.

La Magrana Vallesana
©La Magrana Vallesana

La Magrana Vallesana nació hace 13 años para acercar a la gente el consumo agroecológico y de proximidad por razones de justicia con las productoras y consumidoras y hasta ahora lo ha hecho con las huertas y otras producciones agroecológicas del Vallès Oriental y comarcas vecinas, y ha complementado la oferta con otras iniciativas de más allá, para poder garantizar un precio justo a quien produce y un producto de calidad en esta línea de prescindir de lo que llega de la otra punta del mundo dejando una huella ecológica no asumible. La Magrana Vallesana quiere seguir haciéndolo y ampliar esta oportunidad a todo el mundo.

Hace 13 años, La Magrana Vallesana nació en el Barrio de Bajo el Camino Ral de Granollers con voluntad de que el barrio, el municipio y la comarca del Vallès pudieran ser parte. Y se ha logrado plenamente. Ahora, la asociación, con cerca de 400 personas y familias asociadas, se abre más y todo el mundo podrá comprar en la tienda, a partir del martes 2 de abril de 2024.

El mismo día, La Magrana Vallesana empezará esta nueva etapa con la apertura de la puerta a toda la ciudadanía y un calendario de actividades, todas posibles gracias a todo el que ha acompañado esta iniciativa ya las personas, entidades e instituciones con las que La Magrana Vallesana ha hecho camino a lo largo de estos años. “Si la gente de fuera de La Magrana Vallesana supiera qué es posible hacer con las personas con ganas de hacer cosas de forma voluntaria, seguro que pensaría que se debe replicar. Hace tiempo que trabajamos por la soberanía alimentaria”.

Más información en www.lamagranavallesana.cat

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2024