CAAE y PROINTURF, empresa de tecnología propia cuyo objetivo es el fomento de proyectos de colaboración y el desarrollo de producciones sostenibles, han firmado un acuerdo de colaboración para certificar zonas deportivas como espacios sostenibles. Ambas entidades trabajarán en la certificación de zonas deportivas bajo la norma privada CAAE para espacios ecosostenibles.

CAAE y PROINTURF

La norma CAAE para la certificación de espacios ecosostenibles tiene como objetivo ser una herramienta de diferenciación y un hito alcanzable a la hora de trazar un plan de reducción de los recursos, ya sean energéticos y naturales como el agua, o de uso de insumos: fitosanitarios y abonos. Asimismo, esta norma va a promover la sostenibilidad ambiental de las zonas verdes, y mejorar tanto la experiencia de uso como la percepción de la opinión pública, usuarios y clientes de áreas deportivas.

La verificación del cumplimiento de los requisitos por parte de CAAE hará que se otorgue al área deportiva, según grado de cumplimiento, la categoría de sostenible, ecológico o ecológico de excelencia. Esta categoría, asociada al espacio, quedará recogida en una certificación de una tercera parte, para que el titular pueda hacer uso de esta distinción.

Juan Manuel Sánchez Adame, director gerente de CAAE, ha adelantado que “esta norma garantiza el cumplimiento de los principios de sostenibilidad y de producción ecológica que además están totalmente alineados con la estrategia de la UE para los ODS y el Pacto verde europeo”.

Por su parte, Juan Ramón Jordán, gerente de PROINTURF ha señalado que “creemos en la sostenibilidad en césped deportivo, llevamos años con ello. Que se garantice por parte de CAAE el cumplimiento de la norma es un gran paso tanto para los campos deportivos como para los usuarios”.

Sobre CAAE

CAAE es desde 1991 la entidad de referencia de la producción orgánica agroalimentaria que, mediante un enfoque global y gracias a la presencia en distintos países, ofrece las certificaciones que permiten comercializar productos entre los mercados de mayor importancia a nivel mundial.

CAAE es, además, la única certificadora española acreditada y autorizada por los gobiernos de los principales países para sus normas orgánicas, como la Comisión Europea para países terceros, el gobierno de EE.UU. para el NOP, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS, SENASICA en México para LPO.

Más información en www.caae.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2024