Entrevistamos a Dominique Eraud, fundadora y CEO de Pump’skin, empresa expositora de Organic Food & Eco Living Iberia 2024.

¿Podría compartirnos algunas de las emocionantes novedades y lanzamientos que su marca presentará en Organic Food & Eco Living Iberia?

La marca de cosméticos Bio Pump’skin lanza en la feria Organic Food & Eco Living Iberia el superalimento “Mi condimento maravilloso”, certificado CosmeBio* por Ecocert, en colaboración con la marca de productos ecológicos Guayapi. Se trata de un aliño alimentario elaborado con calabaza dulce ecológica de Hokkaido, que equilibra la piel y refuerza el sistema inmunitario y cardiovascular. ¿Sabías que la calabaza contiene 3 veces más carotenoides que la zanahoria y es rica en vitaminas A, B3, B5, C, D3, así como Omega 3, 6 y 9?

Pump’skin fue creada en 2014 por su fundadora, la Dra. Eraud, médico especialista en acupuntura, fitoterapia, homeopatía y nutrición. Los cosméticos Pump’skin cuentan con la certificación Cosmos Organic**, y contienen los beneficios de las semillas milenarias de Calabaza de Sologne Bio (Francia), reconocida por sus propiedades hidratantes, regeneradoras y antienvejecimiento de la piel, junto con ingredientes como el extracto natural de Clementina de Córcega Bio y Acerola Bio.

*Un mínimo del 95% de ingredientes naturales o de origen natural y un mínimo del 95% del total de ingredientes vegetales certificados ecológicos.

**La certificación ecológica de COSMOS garantiza que al menos el 95% de los ingredientes vegetales son naturales y ecológicos y que al menos el 20% del total del producto debe ser ecológico.

Los valores de sostenibilidad son un aspecto importante en el mercado natural y ecológico. ¿Cuáles son los valores fundamentales que su marca promueve a través de sus productos?

Con mis cosméticos certificados Bio Pump’skin promuevo un enfoque ecológico a cuatro niveles:

  • Pump’skin es el fruto de una colaboración entre un “agricultor” Philippe Desbrosses, Doctor en Ciencias Ambientales y cofundador de la etiqueta Bio francesa AB, y una médica, acupuntora, fitoterapeuta, homeópata y nutricionista, yo misma.
  • Reduciendo la oferta minimalista a cinco cosméticos globalmente adaptados a todos los tipos de piel, que se pueden usar por la mañana o por la noche, de forma independiente.
  • Por convicción desde hace 40 años, he decidido, voluntariamente, no fabricar muestras para no aumentar los residuos en el planeta.
  • Damos nueva vida a las antiguas variedades de semillas de Sologne (Francia) y a los beneficios de las semillas naturales, libres de modificación genética.

La Dr. Eraud es también miembro fundadora de la asociación “Inteligencia Verde”, creada en 2009 para defender las semillas y permitir el libre acceso a las semillas antiguas.

Con su participación en Organic Food & Eco Living Iberia, ¿cuáles son los objetivos clave que su marca busca lograr? ¿Hay algún mensaje en particular que desee transmitir a los asistentes?

Los cosméticos Pump’skin son recomendados por la modelo francesa Letitia Casta en revistas de moda femenina. “Pump’skin realmente cuida mi piel y la ilumina”, declaró a la revista de moda femenina Vogue, en particular nuestro superventas Serum Eclat, con su alto contenido en extractos naturales de clementina de Córcega y su textura Bio no grasa. Los consumidores franceses valoran la calidad de nuestras cremas y sus beneficios para la piel: las rojeces desaparecen y la piel se siente más protegida, gracias a la naturaleza, para defenderse de la contaminación de la ciudad o de la falta de hidratación de la piel.

  • Pump’skin estará presente en la próxima edición de Organic Food & Eco Living Iberia en el stand 4SU15

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2024