Ecovalia, la asociación española de la producción ecológica, ha celebrado un viaje con prensa por Andalucía con una docena de medios de comunicación nacionales – generalistas y especializados- para hablar de producción ecológica. El objetivo de esta actividad, enmarcada en la campaña de promoción ‘El futuro está en tu mesa con la hoja verde’, ha sido que los periodistas conozcan de cerca el sector ecológico y favorecer que contribuyan en la labor de divulgación de los beneficios del consumo de los productos ecológicos.

El viaje, que forma parte de la campaña ‘El futuro está en tu mesa con la hoja verde’, ha recorrido distintas explotaciones y fincas ecológicas andaluzas. Una docena de periodistas de los principales medios nacionales de comunicación han conocido ‘in situ’ el manejo, retos y oportunidades de la producción ecológica.

El press trip ha tenido una duración de dos días y ha recorrido distintas provincias andaluzas: Huelva, Sevilla y Córdoba. Durante las diferentes paradas, los periodistas han conocido el manejo ecológico en diferentes sectores: berrys, ganadería, vinos y aceite; y los distintos retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector ecológico. Asimismo, ha permitido crear sinergias entre los periodistas y las fincas y explotaciones visitadas, así como ha facilitado una radiografía detallada de un sector cuyo crecimiento es indudable.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha destacado “que este tipo de acciones son importantísimas para promocionar la producción ecológica. Los medios de comunicación son altavoces que hacen llegar al consumidor las bondades de los alimentos ecológicos. Uno de los retos que tiene Ecovalia es aumentar el consumo de los productos ecológicos y el reconocimiento de la Eurohoja y creo que no hay mejor manera de hacerlo que mostrando cómo trabaja el sector y los bienes que genera”.

La campaña ‘El futuro está en tu mesa con la hoja verde’, que ejecutarán Ecovalia y Agrobio, cuenta con la financiación de European Research Executive Agency, de la Unión Europea, y está englobada dentro de las campañas ‘Enjoy, it’s from Europe’, que ponen y aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.

Más información en www.ecovalia.org

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2024