Entrevistamos a Sergio Cardoso, especialista en compras de Ecophonic, empresa expositora de Organic Food & Eco Living Iberia 2024.

Ecophonic

¿Podría compartirnos algunas de las emocionantes novedades y lanzamientos que su marca presentará en Organic Food & Eco Living Iberia?

En Ecophonic diseñamos y fabricamos altavoces de madera para móviles sin electrónica. Son amplificadores pasivos que aumentan el sonido de los smartphones y tablets de manera natural e instantánea, sin cables ni baterías. Colocando el móvil en la ranura de nuestros altavoces, se consigue una sorprendente amplificación. Para ello, utilizamos maderas españolas con certificación FSC provenientes de bosques sostenibles.

En Organic Food & Eco Living Iberia presentaremos nuestros 10 diseños diferentes y como novedad presentaremos el modelo MEGA, el más grande de nuestros amplificadores hasta el momento. Fabricado con madera de abedul laminada y nogal de manera artesanal, siguiendo las técnicas de los maestros lutieres.

Los valores de sostenibilidad son un aspecto importante en el mercado natural y ecológico. ¿Cuáles son los valores fundamentales que su marca promueve a través de sus productos?

Nuestra filosofía de trabajo se basa en el diseño propio, la funcionalidad, la fabricación artesana y la sostenibilidad del producto. Utilizamos maderas nacionales y proveedores de cercanía para minimizar la huella de carbono. Los plásticos no tienen cabida en ninguno de nuestros productos -ZERO PLASTIC-. Los acabados se realizan con ceras y aceites naturales, sin barnices, sin pegamentos sintéticos ni contaminantes. Nuestros altavoces funcionan sin pilas, cables, ni conexiones electromágnéticas.

En Ecophonic®, soñamos con que la gente perciba el esfuerzo de nuestro trabajo, que sienta las mismas sensaciones que nosotros sentimos, que nuestros altavoces hablen de la madera, hablen de la naturaleza, de la ecología, de la música… Vemos el futuro con esperanza y optimismo. ¡La fusión de tecnología y tradición funciona!; teléfonos móviles amplificados por altavoces de madera.

¿Cuáles son las prioridades de su empresa para este 2024?

Queremos darnos a conocer en el mercado europeo y ampliar nuestra distribución en España a través de las empresas que atenderán el evento. Buscamos distribuidores de nuestra marca, con la misma visión ecológica y sostenible. Empresas con sensibilidad y compromiso con la fabricación en España y de cercanía.

  • Ecophonic estará presente en la próxima edición de Organic Food & Eco Living Iberia en el stand 4SU12

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2024