Entrevistamos a Ignacio Navarro, de Maná Pistachos Ecológicos, empresa expositora de Organic Food & Eco Living Iberia 2024.

Maná Pistachos Ecológicos

La presencia de múltiples actores en el mercado natural y ecológico ha crecido significativamente en los últimos años. ¿Cómo ve su marca su posición actual en el mercado y cómo se diferencia?

Nosotros apostamos principal y únicamente por el cultivo en ecológico, por lo que nuestra posición en el mercado ecológico es muy buena. Somos de las pocas empresas de pistachos que apuestan principal y únicamente por el cultivo ecológico.

Nuestra posición en el mercado también se debe gracias a la gran variedad de productos que tenemos, productos que no están en el mercado, así como lo es el aceite 100% de pistacho para uso cosmético.

Nuestro mercado y nuestra venta no es muy amplia, nuestra principal diferencia es el procesado de nuestro pistacho. Lo hacemos en familia y de la manera más artesanal posible, así conseguimos preservar totalmente las propiedades del pistacho. Esa es nuestra diferenciación sin duda, la calidad y la forma en que cultivamos el psitacho en ecológico. Todo esto se ve luego reflejado en los análisis de nuestro pistacho, y en su altisimo porcentaje en VITAMINA E.

El árbol de pistacho nos da un fruto seco con muchísimas propiedades, nuestro único fin es llevar a la mesa y al cliente todas las propiedades que la naturaleza nos puede llegar a aportar, sin alterar el proceso, para acabar con un pistacho totalmente natural.

Detrás de cada marca exitosa hay un equipo dedicado. ¿Podría hablarnos un poco sobre el equipo que impulsa su marca y cómo contribuyen a la misión de ofrecer productos naturales y ecológicos de alta calidad?

Pues ciertamente la marca y nuestra empresa la componemos en familia, padres e hijos. Nosotros hemos sido agricultores toda la vida, y nuestros padres decidieron en 2013 plantar pistachos, le tenían tanto cariño al pistacho que no querían cosecharlo y venderlo, sin saber que pasaría con este ni a donde se vendería. Así que en 2016 nuestros padres decidieron embarcarse en esta apasionante aventura.

Nuestra misión siempre ha sido acercar al consumidor a un producto ecológico natural de grandísima calidad, y eso es a lo que nos dedicamos con mucho amor y cariño. Todos nosotros en nuestra familia tenemos claro que esa es nuestra misión y el sentido de nuestra marca.

Nuestro padre, Enrique, es el eje central de Maná Pistachos. Es ingeniero agrícola y apasionado de la agricultura. Él es el que tuvo toda la idea de empezar este proyecto y el que desde entonces se ha dejado todo para que esto funcione, sin él nada de esto sería posible. Su Mujer, Teresa, también es ingeniera agrícola (se conocieron en la carrera), también es farmacéutica, homeópata y con un master en PNI (psiconeuroinmunología), también tiene un herbolario. Su pasión es la salud y ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas.

Y luego estamos nosotros, sus cuatro hijos, dos chicos y dos chicas. El mayor es ingeniero, apasionado también de la agricultura como su padre, la segunda está ejerciendo como enfermera, como su madre, su propósito es ayudar a los demás. Luego le sigo yo, el tercero, que estoy con mis padres en Maná Pistachos, empecé una carrera universitaria, pero no duré mucho, hasta que me di cuenta que mi pasión era el proyecto que mis padres habían creado. Y para acabar, la más pequeña, nuestra hermana adoptada de Etiopía, le gusta mucho ayudarnos en la fábrica siempre que puede.

Y esto es Maná Pistachos Ecológicos, una familia que hacemos todo con mucho cariño y con mucha conciencia. Siempre que podemos intentamos estar los 6 juntos trabajando en la fábrica para poder ofrecer al cliente un pistacho de altisima calidad.

Con su participación en Organic Food & Eco Living Iberia, ¿cuáles son los objetivos clave que su marca busca lograr? ¿Hay algún mensaje en particular que desee transmitir a los asistentes?

Nuestra idea es dar a conocer nuestra empresa y que toda nuestra gran variedad de productos pueda ser un escaparate para la distribución en España y en Europa. Nuestro objetivo es poder conseguir acercar nuestro fruto seco de gran calidad a la gente, para dar a conocer nuestro producto tan especial.

Nuestro mensaje es siempre el de apostar por un cultivo en ecológico, para nosotros es sin duda el futuro. Y un cultivo con conciencia, y en armonía con la naturaleza, cuidando y preservando lo que la naturaleza es capaz de darnos. El mercado tiene que cambiar, y esto tiene que ser el futuro, y dejar de consumir productos y cultivos con el único fin de producir y producir para vender y vender cada vez más.

  • Maná Pistachos Ecológicos estará presente en la próxima edición de Organic Food & Eco Living Iberia en el stand 4C71

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2024