La marca ecuatoriana de chocolates orgánicos premium Pacari es la única compañía en el mundo que trabaja con cacao biodinámico, representa un revolucionario concepto empresarial “del árbol a la barra” que beneficia a 3.000 familias de agricultores y actualmente se distribuye en España tiendas y supermercados ecológicos.

chocolates pacari

Santiago Peralta ha presentado en Madrid la compañía Pacari, especialista en la producción de chocolates premium 100% orgánicos, procedente de comercio justo y única empresa en el mundo que trabaja con cacao biodinámico.

Los chocolates Pacari se comercializan en 30 países alrededor del mundo. Entre ellos se encuentran Canadá, Estados Unidos, diferentes países latinoamericanos, China, Emiratos Árabes, Corea, Rusia, Sudáfrica, y diversos países europeos como España, entre otros. Pacari ha estado presente en Alimentaria 2014 ya que espera incrementar la distribución y conocimiento de una marca que ha sido reconocida como la mejor marca de chocolate del mundo. Los productos de Pacari se pueden adquirir a través de diferentes tiendas y supermercados ecológicos, en Albacete, Barcelona, Baleares, Cádiz, Cantabria, Girona, La Coruña, Las Palmas, Lérida, Madrid, Málaga, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona y Valencia.

Pacari beneficia a 3.000 familias de agricultores en Ecuador. Además, la responsabilidad social en Pacari va más allá de ofrecer precios más altos por el cacao orgánico certificado, significa colaborar estrechamente ayudando a los agricultores y llevando a cabo un gran número de proyectos sociales.

Mejor chocolate negro del mundo según los International Chocolate Awards
En 2013, y según los prestigiosos International Chocolate Awards, Pacari fue merecedor de cinco medallas de oro y una de plata en la categoría de barras de cholate oscuro frente a los 200 ganadores de las cinco rondas semifinales que tuvieron lugar en Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Canadá e Israel.

Pacari 100% orgánico y único chocolate biodinámico del mundo
En un esfuerzo por promover el uso de la agricultura sostenible y orgánica, Pacari se provee únicamente de fincas 100% orgánicas. En el proceso de desarrollar los sabores, Pacari creó nuevos modelos de agricultura orgánica sostenible que beneficia a mujeres de comunidades de tierras empobrecidas de la Sierra ecuatoriana. Los chocolates de Pacari son procesados para preservar la pureza del sabor de los cacaos regionales del Ecuador, consiguiendo las sutiles diferencias entre los diferentes granos que se producen en el país. Los chocolates Pacari tienen la Demeter Biodynamic Certification, el más alto reconocimiento de sostenibilidad.

Líderes del movimiento del chocolate crudo
El mínimo procesamiento del chocolate crudo en la fábrica (incluso durante la fermentación) ayuda a preservar los flavalones del cacao, unos compuestos conocidos por mejorar la función cardiovascular, entre otros beneficios para la salud.

Uno de los principales valores y pilar básico de Pacari es el compromiso con la responsabilidad social. Desde su origen el eje vertebrador de la empresa ha sido la preservación del medio ambiente y el respeto por las comunidades locales de Ecuador. Por este motivo, se impulsan una serie de iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas de la comunidad ecuatoriana, sin olvidar la preservación de la naturaleza.

Más información en www.pacari.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual