La Finestra sul Cielo España presenta, en BioCultura Barcelona, la primera bebida de avena sin gluten del mercado ecológico.

La bebida de avena sin gluten de La Finestra sul Cielo España está elaborada con un tipo de avena naturalmente libre de gluten que se cultiva en el norte de Alemania.

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) estima que más de 450.000 españoles son celíacos.

Con la presentación de esta bebida al concurso de “Mejor Producto bio” de la feria BioCultura Barcelona, La Finestra sul Cielo España refuerza su posicionamiento como empresa focalizada en la I&D.


La Finestra sul Cielo España
, empresa distribuidora de productos ecológicos, lanzará en BioCultura Barcelona la primera bebida de avena certificada como Gluten Free del mercado orgánico. Su objetivo es ofrecer al consumidor una bebida 100% vegetal, elaborada con ingredientes de cultivo ecológico y sin azúcares añadidos, dirigida especialmente al consumidor intolerante al gluten. Según la FACE, más de 450.000 personas en España son celíacas, aunque actualmente sólo el 10% de casos están diagnosticados. Consciente de esta realidad, La Finestra sul Cielo España ha decidido desarrollar esta innovadora bebida caracterizada por una alta digestibilidad (al no contener gluten), con un alto contenido proteico (ideal para deportistas) y apta para vegetarianos y veganos. Además, está elaborada con agua de manantial y, al ser más digerible, ayuda al tránsito intestinal.

Todas estas características hacen de ésta, una bebida única y por ello será uno de los productos candidatos al premio de Mejor Producto bio de BioCultura Barcelona.

¿Cómo se obtiene una avena sin gluten?

La avena utilizada para la elaboración de esta bebida es un tipo de avena naturalmente libre de gluten, que se cultiva en el norte de Alemania. Al ser un producto dirigido a un público muy específico, los controles de calidad que se realizan se rigen por unas pautas muy estrictas y se llevan a cabo durante todo el proceso productivo, desde la recolección de la semilla hasta el empaquetamiento del producto final.

En el mercado podemos encontrar otros productos elaborados con este tipo de grano pero a día de hoy no existe ninguna otra bebida de avena con estas características.