Alternatur, la empresa distribuidora de productos ecológicos y naturales líder en la Comunidad Valenciana y Murcia, distribuirá la nueva gama de superfoods PlanetBIO.
PlanetBIO es el resultado de un grupo de emprendedores jóvenes de Eslovenia que deciden en 2008, crear la empresa con el objetivo de contribuir a establecer las relaciones armónicas con nuestro planeta, a través de los principios de emprendimiento social y economía sostenible.
En 2010 lanzan la gama de superfoods con su propia marca basada en el mantenimiento de relaciones directas con los agricultores, apoyando iniciativas de desarrollo social y conservación medioambiental en las comunidades donde obtienen las materias primas.
Esta gama consta de las siguientes variedades:
Bayas Incas BIO, de sabor agridulce, ideal para ensaladas y comer en conserva. Con alto contenido de vitamina C y A y mucha fibra (22,5 g por 100 g de bayas).
Azúcar de coco BIO, que se obtiene del néctar de la flor del cocotero común y es secado y granulado de forma artesanal. Este producto es muy apreciado porque sólo tiene un índice glucémico de 35 en comparación con 110 del azúcar de caña, pero su consistencia granulada y su sabor lo hacen su sustituto ideal.
Ashwagandha BIO en polvo, obtenida de un cultivo artesanal de la India. Considerada la super planta para el ataque de los males modernos.
Maca BIO en polvo, cultivada de forma artesanal en el altiplano peruano y secada, molida y mezclada por los artesanos para obtener la mezcla de maca amarilla, roja y negra que se ha utilizado en el Altiplano desde la antigüedad.
Acai BIO en polvo, de la amazonia brasileña. Fruta liofilizada, es decir desecada por congelación, para conservar sus nutrientes y sabor. Contiene más antioxidantes que la granada o el vino tinto.
Semillas de Chia BIO, de México. Su alto poder higroscópico (absorción de agua), su alto contenido de omega 3, especialmente ALA, y proteínas, la hace ideal en programas de control de peso y mantenimiento de niveles normales de colesterol en sangre.
Hierba de cáñamo BIO en polvo, de cultivos europeos. Con bajo contenido de grasa y alto contenido de proteína completa fácilmente digerible, que incluye todos los aminoácidos esenciales.
Hierba de trigo BIO en polvo, de cultivos de Nueva Zelanda. Fuente de fibra, proteínas, vitaminas, minerales y clorofila
Reishi BIO en polvo, de Eslovenia, con cuerpos fructíferos y miscelios. Contiene ácido ganodérmico. Es fuente natural de fibra soluble en agua y betaglucanos 1.3/1.6.
Para más información consulte la web: www.alternatur.es