M Pilar Ibern

Ingredientes para 4-6 personas
1 kg de patatas tipo Kennebec o Red pontiac
– 1 berenjena (cortada a taquitos)
– 100 g proteína de soja
– Unas hojas de alga dulse
– Una cda. de alga nori
– 1 pimiento rojo a taquitos
– 1 cebolla cortada a láminas
– ½ kg tomate triturado

– 100 ml de alioli
– 1 rama de perejil fresca para el decorado
– Sal marina, nuez moscada y pimienta

Preparación

En primer lugar, coceremos la patata pelada y cortada a taquitos al vapor. Mientras se cuece, cortaremos la berenjena y la dejaremos reposar en un escurridor con un poco de sal, tapada, a fin que suelte el jugo (solanina).

También dejaremos en remojo la proteína de soja con las algas y un poco de tomate triturado.

Para preparar el relleno del rollo, saltearemos la cebolla con un ligero fondo de aceite y sal, tapada, para que se caramelice lentamente. Una vez dorada, le agregaremos el pimiento y unos minutos más tarde, la berenjena. Coceremos unos 5 minutos más, lentamente. Finalmente volcaremos la proteína de soja que teníamos reservada con las algas, un poco de pimienta y nuez moscada recién ralladas.

Coceremos unos 2 minutos y finalmente daremos un toque de salsa agregando la mitad del tomate triturado, mezclando bien todos los ingredientes, obteniendo una salsa bien espesa.

patel patataUna vez cocida la patata, la convertiremos en un puré fino y la extenderemos sobre un papel de hornear formando un cuadrado de 25cm por 25cm aproximadamente. Volcaremos la salsa formando un pequeño rectángulo en un extremo del cuadrado.

Recoger el rollo con la ayuda del papel formando un cilindro relleno de salsa de hortalizas, lo colocaremos en una bandeja de horno y cubriremos de salsa de alioli. Hornear a 200º gratinando unos 8 minutos.

Finalmente retirar el rollo del horno y acabar el decorado con unas hojas de perejil. ¡Servir bien caliente!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here