Sara Muñoz dirige El Granero Integral con el entusiasmo y la ilusión que le ha transmitido su padre Isaías. Esta filosofía familiar se ha transformado en un valor que respiran las más de 110 personas que forman el equipo humano que día a día hace posible que El Granero Integral crezca en conocimiento y productividad y nos acerque a nosotros, los consumidores, al bienestar a través de toda una extensa gama de productos ecológicos, amigos de nuestro cuerpo, sostenibles con el medio ambiente y éticos con los productores.

Sara Muñoz Biogran

Bio Eco Actual
Producir y transformar productos ecológicos es entender la alimentación no sólo como un negocio más, es una responsabilidad y compromiso con el planeta y sus habitantes. ¿Cómo conjugáis este equilibrio?

Sara Muñoz
Nuestro mayor privilegio es disfrutar con nuestro trabajo porque sentimos que contribuimos a mejorar globalmente el planeta y a dejar un futuro mejor, por lo que lo hacemos de una manera natural y aplicando el sentido común.

Primamos la calidad y el buen hacer y la constante búsqueda de la innovación, desarrollando nuevos productos así como atendiendo a la demanda de productos que nos solicitan nuestros clientes y consumidores.

Bio Eco Actual
El mundo vegetal, los árboles, las plantas y las hortalizas, necesitan aire limpio, agua, sol  y  una tierra rica en nutrientes, la naturaleza se repite… somos parte de ella, ¿nosotros también necesitamos algún tipo de complemento?

Sara Muñoz
Lo principal es llevar una alimentación y estilo de vida sana y equilibrada.

POTS DE VIDRE

Por la forma de vida, trabajo, estrés, a veces no podemos llevarla a cabo y necesitamos suplementar nuestra alimentación con complementos, y estos también pueden ser ecológicos.  En el Granero llevamos trabajando varios años en ello siendo uno de los pioneros en España en fabricar complementos ecológicos certificados, cumpliendo las mismas exigencias de control de calidad y selección de las mejores materias primas que la alimentación.

Bio Eco Actual
¿Qué cuaderno de bitácora sigue vuestro departamento de I+D investigación y desarrollo? 

Sara Muñoz
Elaborar nuevos productos ecológicos con nuevos ingredientes, texturas y sabores  o que por su composición tengan un aporte nutricional extra.

Productos orientados a las distintas necesidades de los consumidores, teniendo en cuenta siempre las tendencias del mercado, y beneficiosos desde el punto de vista nutricional y medioambiental.

lab3Bio Eco Actual
Certificar un producto, controlar el origen y la calidad de las materia primas y transformarlo y producirlo, todo este proceso está en cada producto de El Granero Integral, ¿podrías contarnos brevemente como están conectadas estas fases entre ellas?

Sara Muñoz
Homologamos cada proveedor con el que trabajamos para cumplir con nuestros estándares de calidad.

Además cada vez que recibimos materia prima, aun viniendo certificada, realizamos nuevamente los controles más exhaustivos analizando una serie de parámetros protocolizados. Adicionalmente tenemos diversos controles en nuestras líneas de fabricación y un último control de producto terminado.

Gracias a estos procesos conseguimos tener la trazabilidad del producto totalmente controlada desde la materia prima hasta el producto en el punto de venta.

FOTO TORTITAS RETALLADABio Eco Actual
¿Qué protocolo de certificación tenéis establecido para desarrollar un proceso seguro, sin riesgos en la  producción alimentaria?

Sara Muñoz
Aparte de todos los controles que cumplimos para la certificación ecológica, desde el año 2012 tenemos implantadas las normas de seguridad alimentaria IFS y en el 2013 las implantamos en nuestra producción de Complementos Alimenticios lo que nos ha ayudado a mejorar aún más nuestros productos.

Bio Eco Actual
Con estas garantías de calidad estáis por encima de los estándares habituales y avanzados a nuestro tiempo ¿estáis sembrando para el futuro?

Sara Muñoz
Nuestra prioridad como compañía es garantizar la calidad de nuestros productos por lo que implantamos un sistema de control muy estricto que unido a la certificación ecológica, nos da la seguridad de tener un producto seguro.

Fue un trabajo duro que no se hubiera conseguido sin todo nuestro equipo, que entendió que era objetivo prioritario de marca y compañía.

Hemos trabajado de forma conjunta con nuestros proveedores para conseguir, mejorar y transmitir esa garantía de calidad en el sector ecológico.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual