Quinua Real, empresa líder en productos ecológicos de quinoa, inicia el año lanzando dos nuevas mini bebidas de 200ml. Por un lado, adapta su bebida tradicional de litro a este formato pequeño y, por otro, saca un nuevo sabor con cacao. Ambas propuestas incorporan pajita y se convierten en la manera más práctica de tomar la bebida en cualquier lugar y momento. A partir de este mes, pueden encontrarse en tiendas BIO especializadas y en la sección de productos ecológicos de supermercados convencionales.

quinua Real bebidas

Las nuevas mini bebidas irrumpen en el mercado tras el éxito que ha tenido la bebida de Quinua Real y arroz, un alternativa al resto de bebidas vegetales o lácteos, Vegan, Gluten Free y con un alto valor nutricional. El nuevo formato de 200ml es ideal para los más pequeños de la casa o para llevar al trabajo, de excursión o donde se desee.

La mini bebida de Quinua Real y arroz tiene el mismo sabor delicado que la bebida de litro pero en un formato de 200 ml para tomar a todas horas. Elaborada a base de agua, quinua real, arroz, aceite de semillas de girasol exprimido en frío y sal marina, todos ellos ingredientes de la más alta calidad. La bebida de Quinua Real y arroz no contiene conservantes ni colorantes y tampoco azúcares añadidos. Está libre de gluten y no tiene lactosa.

La mini de Quinua Real, arroz y cacao es sin duda la novedad de la gama de bebidas. Al sabor suave y exquisito de la bebida de Quinua Real y arroz, se le añade cacao puro para lograr esta deliciosa mezcla. Con ingredientes naturales y endulzada con sirope de arroz, para evitar así los azúcares refinados de la mayoría de bebidas de chocolate, es una opción ideal de merienda o desayuno para los más peques de la casa y los no tan peques. Una bebida de alto valor nutritivo, sin gluten y sin lactosa.

Un proceso de elaboración artesanal

La obtención de la bebida de quínoa real y arroz sigue un proceso patentado por Quinua Real que extrae siempre la bebida desde el grano completo del cereal y no desde la harina, logrando así un plus de sabor y de pureza. Ya en la recepción de la materia prima se cuida hasta el último detalle, trabajando con productos de alta calidad y que provienen de distintas partes del mundo para ofrecer el mejor sabor. Para la producción de la bebida, se cuecen los granos enteros de los dos cereales por separado y con un proceso de centrifugación se extrae el máximo de líquido posible de cada cereal. A continuación, se mezclan todos los ingredientes y se  filtran, para obtener una bebida de textura suave y fina. Finalmente, se esteriliza la bebida entre 1 y 5 segundos a 140º-­‐150ºC, se envasa en tetrabriks asépticos y esterilizados y se etiqueta y distribuye como bebida sin gluten.

Quinua Real, la quínoa más auténtica

Quinua Real es la marca de quínoa con más productos del momento. De origen brasileño y líder en el país, la marca fue comprada en 2011 por el grupo ecológico La Finestra sul Cielo, quien desde entonces se encarga de su desarrollo y gestión. Los productos elaborados con quínoa real tienen, sin lugar a dudas, una excelente composición nutricional que los convierte en alimentos ideales para todos los públicos. El grano de quínoa es considerado un pseudocereal puesto que contiene todos los aminoácidos esenciales que el ser humano necesita en su día a día. Sus más de 16 gramos de proteína por 100 gramos; el aporte importante en magnesio, fósforo, potasio, hierro y calcio y que sea libre de gluten hacen del grano de quínoa el alimento ideal para aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana, los intolerantes al gluten y los deportistas.

La característica principal y diferencial de esta quínoa es que se utiliza la variedad denominada propiamente, Quinua Real, un tipo de quínoa con Denominación de Origen, cultivada alrededor de los salares de Coipasa y Uyuni, al sur de Bolivia, entre 3.600 y 4.000 metros de altura. Los métodos utilizados son los mismos que usaban los Incas hace miles de años y por ello las plantas de quínoa que encontramos en esta zona pueden llegar a tener 2 metros de altura. La preparación del suelo es totalmente manual, el fertilizante utilizado es estiércol de llama (animal originario de la zona) y las plagas se controlan con extractos de plantas autóctonas. Todas estas características le otorgan a este tipo de quínoa un sabor y textura únicos, muy diferente al de otras quínoas de otras zonas y con una calidad mayor.

La asociación que se encarga de la producción del grano de quínoa es ANAPQUI (Asociación Nacional de Productores de Quinua), organización sin ánimo de lucro que destina los beneficios logrados de las exportaciones del grano de quínoa real para mejorar las condiciones de vida de los agricultores de la zona.

Más información en www.quinuareal.bio

El grupo La Finestra sul Cielo

El grupo La Finestra sul Cielo adquirió en enero de 2011 Quinua Real Brasil, marca líder en el mercado brasileño desde hace 11 años, con el objetivo de importar y comercializar productos elaborados a base de Quinua Real orgánica procedente de ANAPQUI (Asociación Nacional de Productores de Quinua). Actualmente, Quinua Real es la marca con la gama de productos elaborados a base de quínoa más completa del mercado.

Más información sobre La Finestra sul Cielo España: www.lafinestrasulcielo.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here