Sol Natural, empresa distribuidora líder en el mercado de productos ecológicos español, lanza al mercado sus únicos e innovadores mueslis de avena sin gluten. El muesli es un alimento muy completo, que aporta una gran cantidad de energía a nuestro organismo. Y para hacerlo accesible a todas las dietas, Sol Natural ha desarrollado una gama de Mueslis de Avena Sin Gluten: ¡4 variedades para disfrutar de la avena sin preocupaciones!

Mueslis de avena sin gluten, de Sol Natural

El muesli es una mezcla de cereales, frutos secos, fruta deshidratada y semillas que fue creado a finales del s. XIX por el médico suizo Maximilian Bircher-Benner. Bircher era un fuerte defensor de la vida sana; de hecho, estaba en contra de la alimentación de su época que se basaba en el consumo de carne.

Durante uno de sus paseos con su esposa por los Alpes, conoció a un pastor con una salud tan excepcional que nunca había necesitado ir al médico. Bircher descubrió que este pastor cada mañana y cada noche comía una papilla en la que mezclaba leche, miel y cereales, combinada con una manzana.

Bircher,  que creía en que la gente vive más equilibrada cuando está en armonía con la naturaleza, decidió incluir esta receta en la dieta de sus pacientes con problemas gastrointestinales. Y es así como nació el muesli tal y como lo conocemos.

¿Una persona celíaca puede consumir avena?

La celiaquía es una patología intestinal crónica derivada de la intolerancia al gluten en aquellas personas que están genéticamente predispuestas. Esta enfermedad se expresa con una inflamación en la mucosa del intestino delgado, lo que obstaculizando la absorción de los nutrientes de los diferentes alimentos.

La avena contiene cantidades pequeñas de avenina, una prolamina que puede afectar a un reducido grupo de celíacos. Así pues, lo recomendable es comenzar con pequeñas cantidades e ir aumentando progresivamente la ingesta.

¡Así que sí! La avena, de forma moderada, puede incluirse en la dieta de la mayoría de personas que sufren celiaquía. De hecho, el reglamento CE 41/2009 dice que “la mayoría de las personas, si bien no todas, que padecen intolerancia al gluten pueden incluir la avena en su dieta alimentaria sin efectos nocivos para su salud” siempre que la avena no se haya contaminado con el trigo, el centeno, la cebada u otros cereales.

Países como Suecia, Canadá o Estados Unidos, incluyen la avena en sus listas de alimentos sin gluten.

Avena sin gluten ¡para disfrutar sin limitaciones!

Como ya hemos visto, la avena en su forma pura no contiene gluten. El problema es que normalmente, la avena que se comercializa, se contamina durante su cultivo o su procesado al entrar en contacto con otros cereales que contienen grandes cantidades de gluten (por ejemplo el trigo, el centeno, la cebada, etc).

¿Cómo evitar entonces el problema de la contaminación? ¡Te lo explicamos!

Esta avena sigue controles muy estrictos durante todo su proceso. Para empezar, procede de cultivos totalmente aislados, ubicados en el Norte de Alemania, por el momento único país de la UE que puede garantizar la avena 100% libre de gluten.

Durante el cultivo, recolección, procesamiento, lavado, empaquetado y transporte, la avena recibe un control de alta seguridad y se siguen pautas muy específicas, realizando análisis de cada lote para comprobar y garantizar que nuestra avena tiene un contenido de gluten por debajo del valor de 20 ppm, y por lo tanto se puede considerar libre de gluten (ppm quiere decir partes por millón, y es la cantidad exigida para obtener la certificación europea “sin gluten” ).

Descubre la familia de Avena Sin Gluten Sol Natural ¡Una gama única en el mercado español!

Copos de Avena Sin Gluten
Puedes escoger entre 2 tamaños: finos o gruesos.

Mueslis de Avena Sin Gluten
Elige tu mezcla favorita: con trocitos de Chocolate, Fruits&Lax, Frutos del Bosque o la opción más crujiente, Crisp&Crunch.

¡Muy importante! Como hemos comentado, la gran mayoría de celíacos no sufre intolerancia al ingerir avena sin gluten. Sin embargo, recomendamos comenzar con pequeñas cantidades y comprobar así que realmente se están tolerando sus bajos niveles de gluten (20 ppm es realmente una cifra muy pequeña si lo comparamos con los 8.000 ppm de la avena convencional).

Puedes encontrar más información en www.solnatural.bio

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual