Si un superalimento bien puede ser calificado de milagro natural debido a sus propiedades nutritivas, medicinales y desintoxicantes ese es la moringa. La medicina ayurvédica la asocia con la cura o prevención de alrededor de 300 enfermedades, y viene siendo usada desde antiguo para mejorar la salud por sus grandes propiedades medicinales y curativas.

moringa milagro natural

La moringa (Moringa oleífera) es un árbol de climas tropicales originario de la India, y actualmente distribuido por las zonas tropicales de Asia y África. Sus propiedades nutricionales y medicinales se reparten por toda la planta, en sus raíces, corteza, hojas, flores, frutos y semillas. Presenta gran acción antimicrobiana y antifúngica, propiedades anti inflamatorias, analgésicas, antiasmáticas, reduce la hipertensión, el colesterol y posee actividad antidiabética, hepatoprotectora y cardiotónica. Protege contra el cáncer debido a que contiene agentes antitumorales, como la niazimicina, que ayudan a reducir la formación de células cancerígenas.

La moringa posee alta concentración de proteínas, todos los aminoácidos esenciales y un amplio abanico de vitaminas y minerales. La cantidad de proteínas presentes en cien gramos de hoja es nueve veces mayor que la proteína de un yogur, y la lista de los minerales incluyen entre otros calcio, cobre, hierro, potasio, magnesio y zinc en cantidades asombrosas, quince veces más potasio que los plátanos, diecisiete veces más calcio que la leche y veinticinco veces más hierro que las espinacas.

Previene la osteoporosis y refuerza los huesos, favorece la formación de hemoglobina y mioglobina, regula el balance de ácido-base y la concentración de agua en la sangre y los tejidos del cuerpo. Contiene gran cantidad de Vitamina A, C, E, K, B1, B2, B3 y B6. En cien gramos encontramos diez veces más vitamina A que en las zanahorias y doce veces más vitamina C que en las naranjas.

Es una de las fuentes más poderosas de antioxidantes naturales ya que es muy rica en flavonoides. Los antioxidantes juegan un papel importante en controlar los síntomas del proceso de envejecimiento y mejoran la salud cardiovascular.

Muy rica en fitonutrientes que van a facilitar la eliminación de toxinas del cuerpo, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, a reconstruir los glóbulos rojos en la sangre y a rejuvenecer el cuerpo al nivel celular.

El uso de la moringa es esencial para conseguir un estado de salud óptimo, siendo importante asegurarse que sea de cultivo orgánico para evitar los contaminantes presentes en el suelo y agua.

ESPACIO PATROCINADO POR
Elige bien: elige productos de El Granero Integral

logo el granero

Autor: Raúl Martínez, dietética y dieto terapia Homo toxicología

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020