BioCultura Barcelona será el escaparate de presentación de la nueva línea de pasta sin gluten que acaba de lanzar Alce Nero, empresa italiana con más de 30 años de experiencia en el sector especializada en la elaboración de pasta ecológica italiana. Ahora lanza esta gama de pasta gluten free ecológica.

alce nero pasta gluten free ecológica

Esta nueva línea se compone de cuatro referencias (penne, rigatoni, fusilli y espaquetis) a base de maíz y arroz cultivado en el norte de Italia, elaboradas a través de un ingenioso proceso de cocción que le otorga una textura similar a la pasta de trigo, pero sin gluten.

El proceso de fabricación de esta pasta gluten free bio es completamente artesanal y la técnica de corte utilizada dibuja una superficie rugosa en la pasta que permite absorber mejor cualquier tipo de salsa, sin perder su textura y consistencia.

Estas cuatro novedades pueden encontrarse en tiendas ecológicas especializadas a un pvpr la unidad de 2,50€.

Sobre Alce Nero

Alce Nero nace en los años 70 después de que un grupo de jóvenes amigos apostara por una manera diferente de hacer agricultura: sin pesticidas, sin químicos y basándose en una recolección orgánica para acercar a la población, una nutrición más sana y respetuosa. Esto les lleva a crear las primeras pastas orgánicas de trigo y espelta en Italia.

Hoy en día Alce Nero ha sido capaz de ampliar su visión y aumentar su producción no solo con diferentes tipos de pasta, sino también con otros productos de consumo diario, siempre sin aceite de palma y procedentes de agricultura ecológica. Están especializados en la elaboración de pasta ecológica artesanal con origen italiano y la mayoría de sus productos están certificados como Fair Trade. 

Más información sobre Alce Nero: www.alcenero.com

Sobre Qbio, productos orgánicos

Qbio es uno de los distribuidores de productos ecológicos más importantes de la Península Ibérica. Su objetivo principal es garantizar y ofrecer al consumidor una selección de los mejores productos existentes en el mercado. Nace con el propósito de asegurar una calidad en todos sus artículos y por ello importa a España productos procedentes de aquellos países que tienen una cultura ecológica más madura y avanzada. Distribuye productos de marcas de referencia a nivel internacional como Bjorg, Allos, Alce Nero, Whole Earth, Isola Bio, Clipper, Tartex o Quinua Real.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual