Biocop, firma de referencia en la producción y comercialización de alimentos biológicos, ha lanzado su renovada línea de Mueslis ecológicos con una nueva imagen. La gama se compone de cuatro variedades que proporcionan, de forma paulatina, el alto valor nutritivo y energético necesario, sobre todo, en los desayunos.

mueslis ecológicos de Biocop,

Los mueslis ecológicos de Biocop, a diferencia de los convencionales, son productos biológicos, por lo tanto, todas las materias primas empleadas proceden de la agricultura biológica (sin ningún tipo de pesticidas ni sustancias químicas).

Además, están realizados con mezclas equilibradas de cereales integrales, que facilitan su asimilación y complementan su aporte nutritivo. Por su parte, éstos aportan también fibra alimentaria, tanto insoluble como soluble, ya que la avena y la cebada son especialmente ricas en betaglucanos (fibra dietética soluble).

Los productos de la renovada gama de Biocop también se diferencian de otros productos biológicos dado que, como se ha comentado, no contienen ni grasas ni azúcares añadidos. A la base de cereales se les ha añadido semillas, que aportan ácidos grasos esenciales y minerales, frutas secas, que aportan azúcares de asimilación lenta, y frutos secos, que completan el aporte equilibrado de nutrientes. Por lo tanto, los únicos azúcares presentes son los que se encuentran naturalmente en las frutas añadidas.

El responsable de Producto de Biocop, Pol Picazos, asegura que “en nuestra compañía llevamos 40 años aportando energía de asimilación lenta y duradera. Con la renovada gama de mueslis apostamos por la aportación de un alto valor nutritivo, tanto a niños como adultos, gracias a los elementos que incorporamos como proteínas, hidratos de carbono, lípidos insaturados, vitaminas y minerales”.

El lanzamiento de la nueva imagen coincide con el 40 aniversario que celebra la compañía este año, mediante la campaña de concienciación sobre la alimentación ecológica. Con esta iniciativa, Biocop apuesta por  profundizar acerca de los beneficios personales y globales en el consumo de este tipo de productos.

Beneficios del Muesli

El muesli está considerado uno de los alimentos más completos ya que entre los ingredientes que lo componen se encuentra la fruta y los cereales. Ello provoca que, además de ser un alimento que ofrece mucha energía, sea muy recomendable para mantener nuestra salud. Los componentes como la avena y las nueces con los que cuenta disminuyen el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de mama, próstata y ovario. Por su parte, consumir muesli a diario ayuda a reducir la hipertensión arterial en personas con la presión alta. Además, las proteínas que contiene benefician el fortalecimiento de los huesos así como en la aceleración de la cicatrización.

Los nuevos mueslis ecológicos Biocop

Mueslis original

Muesli de copos de avena y cebada integral con pasas, semillas de calabaza, albaricoque, dátiles y avellanas crudas. Es la receta original de Biocop de composición testada desde hace muchos años. Puede consumirlo sin cocción previa. Lo ideal es dejar el muesli en remojo, tres o más horas, con agua, leche o bebida vegetal.

Muesli de copos crujientes

Muesli de copos de avena, cebada y trigo integral malteado con pasas sultanas, semillas de girasol y avellanas y almendras crudas. Este muesli es ideal para acompañar con yogur, zumo o bebida vegetal. Los copos de trigo malteado y los frutos secos le dan su textura crujiente. Las pasas su sabor dulce.

Muesli de avena y frutos rojos

Muesli de copos de avena integral y copos crujientes de cebada con pasas, fresas y arándanos rojos.

Muesli de copos de avena y cebada

Dos cereales especialmente ricos en ácidos grasos esenciales y fibra soluble. La pasas, las fresas y los arándanos aportan antioxidantes y el sabor característico de este muesli.

Muesli base

Mezcla equilibrada de copos de trigo, avena y cebada integral. Se utiliza para la preparación de muesli añadiendo fruta fresca y otros ingredientes a su gusto. También es ideal para añadir a sopas de verduras, preparar “hamburgesas vegetales” y otras preparaciones culinarias.

Sobre Biocop

Biocop produce y comercializa principalmente productos de alimentación envasada de cultivo biológico que no necesitan refrigeración, además de una línea de productos de higiene personal y otra de limpieza del hogar. Desde sus instalaciones de Lliçà de Vall (Barcelona), Biocop comercializa a toda España una gama de productos básicos de alimentación con marca propia y representa a las principales firmas europeas, con más de 750 artículos en su catálogo.

Para más información visite www.biocop.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias por compartir este post, muy completo y útil. Me encanta el muesli ecológico. ¡Un saludo!

Los comentarios están cerrados.