Elaborar un fudge vegano puede resultar mucho más saludable que el convencional. Es una versión crudivegana que no solo no lleva azúcar, sino que contiene ingredientes que suman y nutren de verdad.

fudge vegano

Fudge vegano: fácil y rápido

El plátano nos sirve de edulcorante natural pero además es rico en triptófano, con lo que nos proporciona un buen nivel de serotonina, ¡la hormona de la felicidad! Las avellanas nos aportan vitaminas del complejo B, necesarias para nuestro sistema nervioso, junto con vitaminas A y E, de acción anti-oxidante. Al igual que el cacao, un superalimento rico también en magnesio, hierro y prebióticos, fuente de alimento vital para nuestra flora intestinal.

Del coco, hay que destacar su propiedad antibiótica y antifúngica natural junto con la de potenciar nuestro metabolismo, aumentando así la actividad de nuestras células.

Se trata de un dulce a tomar con moderación pero que aporta saciedad, grasas de calidad, proteínas vegetales y azúcares estables en sangre. Es ideal si no disponemos de mucho tiempo para cocinar y si hay golosos en casa.

Ingredientes (para 25 bocados fudge)

  • 1 plátano grande maduro, pelado y triturado
  • 1/2 taza de avellanas
  • 2 cucharadas soperas (30 ml) de cacao puro en polvo
  • 1,5 cucharada sopera de sirope de coco
  • 1/2 cucharada sopera de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharada sopera de zumo de lima
  • 1/3 taza de aceite de coco biológico derretido al baño maría
  • 1/2 taza de coco rallado

Elaboración

  1. Añadir y batir en el vaso de la batidora (mínimo 750 watts) todos los ingredientes en el orden indicado, añadiendo en último lugar el aceite de coco y el coco rallado.
  2. Una vez quedan todos los ingredientes bien mezclados, incorporar la mezcla en un recipiente rectangular o cuadrado de vidrio, y reservar en el congelador durante unas 5 horas para que se solidifique.
  3. Pasar a trocear en cubitos de 3 cm aproximadamente, no te preocupes si no salen todos iguales, así también quedan más artesanales. Servirlos en una bandeja o en varios bols pequeños, y espolvorear un poco de coco rallado por encima.
  • Es necesario servirlos siempre en frío y conservarlos en nevera, de esta manera solo se derriten en boca, y no en las manos.

FUDGE VEGANO. PATROCINADO POR
Amandín. La opción más saludable

Autora: Mareva Gillioz, Dietista y Coach nutricional, especializada en Naturopatía. Certificada en cocina crudivegana por Matthew Kenney Culinary Institute

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2021