En otoño, nos encontramos inmersos en plena rutina laboral. Para no decaer, nuestro cuerpo requiere alimentos con un alto valor nutritivo. Biocop, firma de referencia en la producción y comercialización de alimentos biológicos, presenta su renovada gama de sésamo crudo y tostado de agricultura biológica.

biocop sesamo crudo y tostado

El sésamo resulta un alimento y condimento ideal para todos los platos. Biocop recuerda que, pese a su diminuto tamaño, contiene múltiples propiedades nutricionales. Principalmente, el sésamo destaca por su alto valor energético,  al ser un alimento alcalinizante, puede ayudar a proteger el sistema cardiovascular, digestivo y nervioso.

Los expertos aconsejan que la mejor forma de consumir el sésamo es crudo y tostado. Esto se debe a que los ácidos grasos se alteran por el efecto del calor. Además, para facilitar la absorción de sus componentes, y así mejorar la digestión, se recomienda moler las semillas que incluso hacen mucho más sabroso el alimento.

La textura blanda del sésamo crudo, en comparación con el tostado, lo convierte en un condimento ideal para la bollería, panes blandos, así como para añadir a elementos de pastelería. En este sentido, Biocop presenta su gama Sésamo Crudo tanto para dar un toque delicioso a los pasteles, como para molerlo y poder incorporarlo a salsas y guisos.

Para quienes tienen con el colesterol alto, ofrece el Sésamo Tostado como un condimento ideal. Además de ser muy agradable al paladar por el ligero sabor a nuez que adquiere al tostarse, el mismo tostado produce que quede libre de colesterol. El sésamo tostado favorece y aumenta el flujo menstrual y la latea en las mujeres y, además, es un ligero excitante del sistema digestivo. Gracias a su suave sabor es ideal para incorporar a cualquier tipo de plato, espolvoreado en la ensalada, sopa o para la preparación de salsas como el tahin.

Coincidiendo con el cambio de la imagen de la marca para celebrar su 40 aniversario, Biocop presenta su nuevo packaging para sus productos de sésamo crudo y tostado con un nuevo envase más natural, orgánico y práctico. La compañía aboga por el aumento del consumo de alimentos y productos ecológicos y garantiza una vez más, una oferta que combina sabor, salud y compromiso al mejor precio.

Sobre Biocop

Biocop produce y comercializa principalmente productos de alimentación envasada de cultivo biológico que no necesitan refrigeración, además de una línea de productos de higiene personal y otra de limpieza del hogar. Desde sus instalaciones de Lliçà de Vall (Barcelona), Biocop comercializa a toda España una gama de productos básicos de alimentación con marca propia y representa a las principales firmas europeas, con más de 750 artículos en su catálogo.

Más información sobre Biocop en www.biocop.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual